miércoles, agosto 17, 2011

Preestrenos: "Conan el bárbaro"

Siguiendo la filosofía actual de reciclar éxitos pasados adaptándolos al público del nuevo milenio, Hollywood vuelve a orientar su mira hacia el anti-héroe cimmerio ideado por Robert E. Howard. Dirige este nuevo "Conan el bárbaro" un realizador de trayectoria más bien discreta, Marcus Nispel ("La matanza de Texas", "El guía del desfiladero"), mientras que el hawaiano Jason Momoa (reciente en la memoria su interpretación de Khal Drogo en "Juego de tronos") pone sus bíceps, tríceps, cuádriceps y otras tantas palabras terminadas en -íceps al servicio del personaje principal.


¿Satisfará esta nueva adaptación a los conocedores de la obra literaria de Howard? ¿Conseguirá Nispel superar los logros pretéritos de John Milius, director de la primera adaptación de Conan a la gran pantalla? ¿Logrará Momoa sustituir al culturista/¿actor?/político con el apellido más indeletreable del mundo como encarnación más popular del bárbaro? La respuesta a al menos dos de estas tres preguntas, haciendo click aquí.

7 comentarios:

Nemo dijo...

Me voy a arriesgar: Es difícil hacerlo peor que Milius. Bien pensado, esa no es una afirmación tan arriesgada. Ahora voy a leer la crítica, suertudo de mierda.

Jero Piñeiro dijo...

Je. Si te parece voy aliñando tu comentario, para que no te sepa tan mal cuando tengas que tragártelo a la salida del cine ;)

Nemo dijo...

Hey, que yo no espero nada de esta. Al menos en cuanto a argumento. La ambientación a priori parece más conseguida. Y me he leído la adaptación al cómic y es una basura.

Jero Piñeiro dijo...

Haces bien en esperar poco; es la mejor manera de no sentirte decepcionado. El diseño de producción está bien, aunque no podría decirte si es fiel o no a cómo Howard concibió el universo de Conan. Estoy seguro de que la peli contiene referencias más o menos obvias al material literario que a mí se me escaparon (sí pillé la mención de pasada a la torre del elefante). Cuento con que acabes viéndola (aún con cierta resignación) y hagas tu propia reseña, para contrastar opiniones...

Lo que dices de Milius es cruel, pero él no llorará. Yo lloro por él :D

Nemo dijo...

Una de las frases más estúpidas de una película en la que, sin abundar las frases, abundan las estupideces. Dicha además por un personaje ridículo. Otro más.

Jero Piñeiro dijo...

A mí me parece megachachi :D

Nemo dijo...

No me cabe la menor. Esa y muchas otras del mismo jaez.