viernes, agosto 12, 2011

Preestrenos: "Super 8"

El verano avanza implacablemente (en Madrid nos estamos derritiendo a 38ºC) y las distribuidoras siguen sacando su artillería pesada para atraer al público al agradable frescor de una sala de cine. La penúltima cinta que mi condición de colaborador en Nuestros Comics me ha llevado a visionar es "Super 8", dirigida por J.J.-humo negro-Abrams y producida por Steven-me sale pasta por las orejas-Spielberg.


Si queréis conocer mi opinión sobre el film, que se estrena en España el próximo 19 de agosto, podéis hacer click aquí.

9 comentarios:

marguis dijo...

Yo la he ido a ver hoy y me ha fascinado.
¡Me ha recordado tanto las pelis que iba a ver al cine de adolescente!
cuando dices que en algunos momentos parecía puro Speilberg, en eso tienes toda la razón y a mi también me lo ha parecido, y así se lo he comentado a mi madre.
Hemos ido a verla juntas, y ha sido como cuando vimos juntas ET, o Encuentros... esa magia a vuelto a mi, y si me ha emocionado ha sido porque volvía a tener 7 ó 8 años, y ET volvía a casa, bueno un ET algo mas oscuro y violento, eso está claro.
En fin, a ver si me sale tan buen comentario como el tuyo!!

Jero Piñeiro dijo...

Me alegro de que te haya gustado. Yo este 2011 he visto ya algunas pelis bastante buenas, pero creo que "Super 8" va por ahora en cabeza de cara a lo mejor del año porque ha conseguido generar en mí una complicidad y empatía que muy pocas cintas tienen reservada... Como tú misma dices, viéndola he vuelto a tener 7 años. Tengo ganas de leer tu reseña ;)

Anónimo dijo...

Hola Jeropeich xD, se que no te escribo muy a menudo, pero como sabrás he ido a ver esta pelicula con ciertas personas metidas en un ambiente un tanto cercano.
Bueno tus reseñas me parecen lo más desastroso del mundo, y esta en particular me ha parecido una insuperable parida.
Ademas esta peli tiene cosas horribles, como: el diseño del monstruo octobrazo, la forma de que unos niños hagan una peli dentro de otra peli, vamos k una estupidez.
Y bueno una cosa que quería aclarar es que, sepas que te odio, por si no habia quedado claro.
Otra cosa, eso si es la m....de guión que tiene, pero si no es originaaal de que vas J.J. Abrams no tienes ni idea de hacer pelis ni series; ya la cago con "Lost", y con "Fringe".
Como siempre digo yo, te falta algo en las reseñas para k sean minimamente buenas, por ej. en esta tenías que hablar de los personajes, como mi favorito, el piromaniño xD.
Otra cosa en contra de esto que escribes, es que la gente inculta no lo va a entender porque pones demasiadas palabras como apeadero, solo los cultos y jugones del Read Dead Redemption lo sabran qu por cierto ese apeadero solo se parece en la madera el de el RDR.
PD.:Ahora que te has quedado boquiabierto por todo lo que he escrito, te diré que porfavor en vez de poner los adverbios y adjetivos malsonantes y negativos, ponlos biensonantes y positivos xDD. Ej.: horrible-increíble(bueno)
Ah se me olvidaba. Con el último parrafo casi me haces llorar, solo por el hecho de que me imagine a tu persona, en pequeñito y viendo una peli.

Jero Piñeiro dijo...

Qué alegría leerte por aquí, Nicopeich, aunque sea para llamarme de todo menos guapo, jajaja. Ahora en serio: ya me contaron que os había gustado a todos la peli. No es para menos: por ahora creo que es mi favorita en lo que llevamos de 2011... A ver si te leo más por aquí (o por tu blog, que lleva más de un año abandonado, ejem-ejem...) Buenísima la mención a RDR, por cierto ;)

Red Dust dijo...

No podría estar más de acuerdo con tu reseña.
Película mágica que me ha devuelto la ilusión de creer que otro tipo de cine comercial-fantástico aún tiene cabida.
Que agradable es la ausencia de grandes robots de colores epilépticos, guapos despersonalizados con 23 abdominales o adolescentes con pechugas de rayos gamma.
Esta peli se merece un ¡JODER que bueno es el cine cuando es CINE!
Gracias J.J.Abrams por la piel de gallina y la lagrimilla emotiva y gracias al Abismo por la recomendación.

PD: estoy convencido de que J.J.Abrams es un pseudónimo de Spielberg, fíjate en lo de Abrams y Abraham padre-fundador del pueblo judío, ahí queda eso.

Jero Piñeiro dijo...

Tu teoría conspiranoide tiene todo el sentido del mundo, Red Dust... Fíjate que J.J. bien pudieran ser las iniciales de Jacob y José, padre e hijo respectivamente y dos de los patriarcas del pueblo de Israel citados en el Génesis...

Bueno, y gracias por el comentario, of course :P

Anónimo dijo...

xD, ya se que llevo una eternidad sin entrar en mi blog, pero ahora que tengo el ordenador en mi habitación, entraré más a menudo.
Y la mención a RDR se me ocurrión porque gracias a cierta persona ya lo acabe.
Bueno cousin te dejo una cosa aquí para que flipes un poquitito
http://www.youtube.com/watch?v=dOi0X-mG2Qk
http://www.youtube.com/watch?v=S6nCMj0qoYI

tenenbaum dijo...

Hacía meses que no iba al cine (exceptuando las sesiones de Filmoteca de "Con la Muerte en los Talones" y "Taxi Driver, creo que la última vez fue "Sucker Punch", en buena compañía)y la verdad es que ha sido un gustazo toparme con "Super 8". No sólo por los pequeños actorazos (creo que todos en el caso del prota nos hubiésemos enamorado de Elle Fanning, que está increíble en la peli), los guiños nostálgicos o lo que nos recuerda al Spielberg de siempre, sino porque comparte en cierta medida esa magia que a muchos nos atrajo hacia la isla de "Lost", inexplicable y a veces, como se dice ahora, "bigger than life".
P.D. Me solidarizo con los que no pueden ver V.O. en su ciudad (yo tampoco), pero sí que sigue habiendo sesiones con paz y tranquilidad (eramos 6 en el cine). Además, por mucho blu-ray, dvd o lo que se inventen, la magia del cine se sigue produciendo cuando te sientas en una butaca y se apagan las luces.

Jero Piñeiro dijo...

Caramba, Tenenbaum: ¿no vas al cine desde la noche en que Zack Snyder me provocó ganas de vomitar la cena de las tres semanas anteriores? (exagero, lo sé, sólo fue de la semana inmediatamente anterior...) Me alegro de que te haya gustado "Super 8". Parece que está funcionando bastante bien entre los miembros de nuestra generación (5 años arriba-5 años abajo) precisamente porque nos devuelve a todos a nuestras ochenteras infancias. Curiosamente esta semana, en un pase de prensa, pude escuchar a un crítico sexagenario (o incluo septagenario, de esos a los que no les apetece jubilarse porque el curro es un chollo) decir que la peli era mediocre y que sólo entiende su éxito por ese factor nostálgico que a él ni le va ni le viene. Como reza el título de tu blog, para gustos los colores. Aún así, parece claro que "Super 8" sí le debe mucho a sus referentes y a lo que éstos significaron en su momento para muchos de nosotros...

Los puntos en común con "Lost" son sutiles pero están ahí, más en la esencia misma de la fantasía que en la forma concreta de articularla. Bueno, y Michael Giacchino se luce tanto aquí como ya lo hiciera en aquella serie de televisión :D