sábado, enero 30, 2010

Low poly


Esta imagen corresponde a un nuevo ejercicio para el máster. En esta ocasión la idea era trabajar correctamente las texturas para, a posteriori, realizar un modelado “low poly” (esto es, con el menor número de polígonos posible) sin por ello perder cierta sensación de realismo. Aunque no estoy satisfecho con el resultado, creo que al menos la escena sí captura la intención de crear una atmósfera terrorífica al estilo “Dead space” (que era lo que un servidor pretendía). De todos modos, deberíais ver algunos de los trabajos de mis compañeros: había cosas realmente increíbles…

9 comentarios:

Home de xeo dijo...

Está muy guay, tio.
Sinceramente, creía que se tardaba mucho tiempo en aprender a hacer cosas así. Moi bem, moi bem!

Me repito. Ya tengo ganas de ver algún personaje tuyo, high-polly o como se diga, jajaja

Laura :) dijo...

Jajaja pues a mi me daría miedito andar por esos lares eh!!
Na, desde mi incultura en el mundo 3D, te diré que a mi me parece que está logradísimo.
Biquiños!!

Jero Piñeiro dijo...

Gracias a ambos por vuestra nada mediatizada y totalmente objetiva opinión ;) Ahora sólo falta que escriba por aquí mi madre diciendo que soy el niño más guapo de la clase, jajajaja...

Jesus dijo...

Kiyo esta bien hecha la imagen, me gusta mucho, vas mejorando :)
Ya hacia tiempo que no hablaba por aqui, pero con las vaciones, examenes,... bah excusas, me pasare mas a menudo XD. Cuando te veremos en Pixar???
Saludos desde el sur!!!!

entre líneas dijo...

guauuu!

Home de xeo dijo...

Eh! Si puedes pasame los blogs de tus compañeros para echar un vistazo!

Jero Piñeiro dijo...

Jesus: no te preocupes por los tiempos entre comentario y comentario. Todos tenemos estreses y complicaciones. Por otro lado, más quisiera yo que terminar trabajando para Pixar, jajajaja... Por ahora vamos a ser un poco más realistas ;)

Tentadora: gracias :)

Xeo: El único que sé que tiene blog es Sergi. Lo tienes en la columna de la derecha bajo el nombre de "Ey ey ey". Échale un ojo, te va a molar fijo.

Unknown dijo...

Te ha quedado muy muy chulo. Cojonudo el rastro de sangre. Has aplicado un composite en el suelo, o está hecho en photoshop?

Yo le cambiaría una cosilla, la luz que viene del fondo del pasillo. La apagaría completamente, y como mucho dejaria que los botones del panel emitieran algo de luz. Así ganaría más presencia la puerta iluminada, dándole un ambiente más tétrico. Si ya le pones una salpicadura de sangre tocha en la pared de los enchufes, es un Win en toda regla. xD

Jero Piñeiro dijo...

Sergi: gracias, tío. El suelo está hecho con photoshop. Con el composite era más difícil calcular que el rastro de sangre saliese por la puerta y girase correctamente en la esquina del pasillo. Aún así, el efecto de mosaico de la placa metálica me toca bastante los huevos. Debería haber subido la cámara y hacer el plano más picado, pero entonces no se verían los detalles del panel de botones. Vamos, que me compliqué la vida, jejeje... No había pensado en eso de auto-iluminar los botones y dejar el pasillo a oscuras. Podría funcionar de maravilla (aunque tendría que subir la omni para que el reguero de sangre siguiese visible todo el recorrido). Lo que menos me gusta de la imagen es lo mal modelados que están los agujeros de los enchufes. La textura era bastante floja y cada agujero salió un poco de su padre y de su madre, así que ahora parece que Nacho Vidal estuvo intentando meterla a presión en todos y cada uno de ellos... Con más tiempo lo hubiese corregido, pero ahora toca doble entrega para el lunes y mi ordenador se lleva francamente mal con Mental Ray (así que tendré que hacer horas extra dentro de la escuela, qué perezaca...)