martes, enero 19, 2010

Mi arcángel Gabriel

“The book of love is long and boring
No one can lift the damn thing
It's full of charts and facts and figures and instructions for dancing

But I
I love it when you read to me
And you
You can read me anything

The book of love has music in it
In fact that's where music comes from
Some of it is just transcendental
Some of it is just really dumb

But I
I love it when you sing to me
And you
You can sing me anything

The book of love is long and boring
And written very long ago
It's full of flowers and heart-shaped boxes
And things we're all too young to know

But I
I love it when you give me things
And you
You ought to give me wedding rings”


[En vista de que varios blogs amigos (como No me llames cariño o Tengan mucho cuidado ahí fuera) ya se han hecho eco del estreno del nuevo single de Enrique Bunbury, servidor prefiere dejar al ex-Héroe a un lado (por eso de no saturar) y hacer hincapié en otro disco que saldrá próximamente y que, a priori, me resulta más estimulante (sin desmerecer al aragonés errante). Se trata del inminente “Scratch my back”, álbum de versiones interpretadas por el gran (perdón, el GRAN) Peter Gabriel, quien rompe así un silencio que venía trayéndome de cabeza desde que en 2002 publicase aquel excelente “Up” (nada que ver con la peli de Pixar). Este nuevo trabajo del ex-líder de la mítica banda Genesis parte de una premisa la mar de interesante: Gabriel versionará canciones de otros músicos a cambio de que estos tomen composiciones de su repertorio y las hagan suyas. Los temas elegidos por el genio británico (y que serán reinterpretados empleando instrumentación sinfónica, sin guitarras ni batería) pertenecen a músicos tan destacados como (redoble de tambores) David Bowie, Paul Simon, Elbow, Bon Iver, The Talking Heads, Arcade Fire, Neil Young o Radiohead. Toma, toma y toma. Por ahora la única canción del disco que se ha podido escuchar entera es la versión que Gabriel ha hecho del “The book of love” de The Magnetic Fields, y suena así de bien. El resto podremos descubrirlo el 25 de enero.]

5 comentarios:

dressed_to dijo...

MUY BUENAS!!!me alegro de que estes de nuevo por aquí, acabo de hacer un blog como seguimiento para un corto en el que estamos trabajando y quería invitarte a hechar un vistazo a ver que te parece, por ahora solo hay bocetillos y esas cosas porque estamos en plena preproducción.Espero que lo disfrutes, acepto consejos de todo tipo desde diseño del blog (soy nueva en esto)a criticas de lo que estamos haciendo...la verdad es que nos vendría muy bien una visión externa.

Un abrazo

Jero Piñeiro dijo...

¡Hola, Mari! ¡Qué buena pinta tiene vuestro proyecto! Me parece una idea cojonuda que vayas subiendo bocetos y diseños preliminares para ver cómo avanza el estado de vuestro trabajo. Además, la idea en sí me gusta mucho (¿una visión del infierno a lo "Monstruos S.A." y en stop-motion? ¡Mola!) ¡Mucho ánimo, os puede quedar algo realmente bueno!

Ѕilυiα dijo...

Por un momento he pensado que ibas a decir que no actualizamos... jajaja... Venga, que cuando salga "Las Consecuencias" te dejo a ti primero para que opines todo lo opinable sobre el disco, ¿vale?

Jero Piñeiro dijo...

Silvia: que sepas que Furilo sí que actualiza a menudo, no como otras, jajaja... Lo de dejarme opinar a mí primero sobre el disco en cuestión no te lo crees ni tú. Con lo fan que eres seguro que el mismo día ya tienes algo que decir al respecto :D Yo creo que "Las Consecuencias" nos va a dar mucho de qué hablar...

Ѕilυiα dijo...

Que si Jero, que te dejo comentar a ti más que nada porque yo no se comentar lo bueno y malo de un disco :p Ala, vamos a tener un poco de fe puesta en Bunbury, que con el single lo ha hecho bien...