sábado, octubre 17, 2009

Más sangre. Más sexo. Menos HBO.


La primera temporada de “True blood” tenía la virtud de saber contentar tanto a los espectadores más proclives al género fantástico como a los seguidores del trabajo de su creador, Alan Ball, en la maravillosa “Six feet under”. Así, suponía una equilibrada combinación de culebrón, relato de terror y estudio sociológico de los prejuicios y temores de la Norteamérica profunda.

Desgraciadamente, la segunda temporada (concluida hace unas semanas en EE.UU.) se aleja de la parte “más HBO” de la premisa para cargar las tintas en el gore y la sexualidad explícitos y, sobre todo, en la parte “culebronesca” de la trama, perdiéndose cualquier posibilidad de trascender el subgénero vampírico para quedarse en un simple entretenimiento que a nivel argumental no ofrece más que, por ejemplo, un episodio cualquiera de “Buffy Cazavampiros”.



No todo va a ser malo, por supuesto: “True blood” sigue conservando unos cuantos personajes interesantes (entre los nuevos, destaca especialmente Jessica, la vampiresa inexperta), buen tino en los diálogos y unas cuantas situaciones divertidas. Técnicamente conserva maneras de producto de altos vuelos y los actores, en líneas generales, cumplen sobradamente con su cometido.



Pero, al concluir el visionado de los 12 episodios que conforman esta segunda temporada, se le queda a uno instalada en el cuerpo la sensación de que “True blood” ya no sirve más que para pasar un rato entretenido y luego olvidarse de lo que se acaba de ver...



...por mucho que Eric Northman continúe paseándose por las tramas con su sonrisa de cabrón y sus ganas de tocar los cojones a cualquiera. A ver si pronto le hacen un spin-off y nos olvidamos de Sookie y de Bill y de su amor de 3º de la ESO...

10 comentarios:

marguis dijo...

¡Amén al spin-off the Eric!

Laura :) dijo...

jajajaj Pero Bill tiene su morbazo... XDDDD

Jero Piñeiro dijo...

Marguis: ¡ya te digo! ;)

Laura: yo me quedo con la camarera nueva, Dafne, jajajaja. O mejor aún con la que se trincaba Jason al principio de la temporada anterior... Hay que ver qué camareras elige el listillo de Sam Merlotte, ¿eh?

Cristian dijo...

¡Totalmente de acuerdo, sempai!
Después de una 1º temporada interesante, poco ambiciosa, bien llevada, más o menos equilibrada (entre una serie "de género" una serie "HBOesca"), el amigo Ball se mete en berenjenales poco satisfactorios, en mi modesta opinión.
De todo lo nuevo que ofrece esta 2ª temporada sólo me quedo con Godric. Una lástima que lo hayan desaprovechado tantísimo.
Bueno, en fin, saludos con "true horchata" para ti, sempai.

Jero Piñeiro dijo...

Cristian: ¡no me lo puedo creer! ¡por fin estamos de acuerdo en algo! Jajajaja... Es coña, meu. ¿Así que al final la has visto? A mí también me gustó el personaje de Godric. Pensé que había llegado para traer un poco de cordura y madurez a la serie, pero qué va... Su trama (búsqueda y resolución) es lo mejor (junto a Eric, en general) de esta segunda temporada. Los capítulos que vienen después, cansinamente centrados en Mary-Ann, me resultaron de lo más plomizo... A ver si parlamos pronto (por teléfono o por e-mail) y me cuentas qué tal va tu recuperación...

Jesus dijo...

Tambien estoy de acuerdo contigo, en la segunda temporada a decaido un poco, pero para echar el ratillo sigue estando bien XD. Six feet under la tengo ahi pero aun no la he empezado XDXDXD, y le tengo unas ganas...

Saludos sureños, aunque hoy pasdos por bastante agua XD.

charlie furilo dijo...

Pues a mi la primera temporada que he terminado que ver hace poco no me ha parecido gran cosa - precisamente la última entrada de mi blog hablo de ella -, entretenida sin más, pero ni de coña comparto las alabanzas que he oido de ella. Si por lo que dices la 2ª temporada es peor, pues estamos apañaos...

Jero Piñeiro dijo...

Jesus: dale a "Six feet under", dale. ¡No te arrepentirás!

Charlie: justo ahora acabo de comentar en tu blog sin saber que habías escrito tú en el mío. Pues eso, que estamos apañaos, jejeje...

Ѕilυiα dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, yo ahora mismo, y después de leer el post no tengo claro ni lo último que he visto... demasiada sangre, sexo y cosas gores que no me aportan demasiado... No avanzan..

Jero Piñeiro dijo...

Lo bueno es que hay tantas series buenas para ver que no creo que vayamos a echar de menos cosas "True blood", ¿no?