lunes, octubre 26, 2009

El huevo cósmico de la madre loba

“(…)
Staggered along,
Intro the crowd,
Could not define,
She’s sitting down,
Beneath the crowd,
Drinking her wine.

And all along,
It’s another way out,
And all along,
It’s another way out,
They’re only lookng for the way out,
They’re only lookng for the way out.
(…)”


[Después de un debut sencillamente impresionante en el 2006, Wolfmother no las tenía todas consigo para repetir la gesta. Mucho se ha hablado del importante cambio en las filas de la banda (sólo permanece, de los componentes originales, el guitarrista y vocalista Andrew Stockdale), de una posible falta de inspiración (tras la publicación del tema “Back round”, primer adelanto del disco que hoy nos ocupa) y, como viene siendo habitual últimamente, del síndrome de “debut-que-te-cagas-y-para-de-contar” (¿alguien se acuerda ya de Block Party?). Total, que entre unas cosas y otras por fin ha llegado a mis manos (bueno, a mi disco duro) el nuevo trabajo de los australianos, titulado “Cosmic egg”. Aunque no es un disco tan redondo como el primer álbum del grupo (pero claro, aquel era uno de los 5 ó 10 mejores primeros discos de la década), lo cierto es que “Cosmic egg” no me ha decepcionado. Ninguna de las nuevas canciones llega al nivel de “Where eagles have been”, “Joker & the thief” o “Mind’s eye”, pero Stockdale y cía (la nueva cía, quiero decir) han entregado unos cuantos temas estupendos, encabezados por el single “New moon rising” o este “In the castle” (sorry, no video) cuyos versos abren la entrada. Para mí, la más rotunda confirmación de que Wolfmother no está en absoluto derrotado. Sigue en plena forma, haciendo lo que mejor sabe hacer: rock.]

[Perdón: ROCK.]

2 comentarios:

charlie furilo dijo...

Pues mira, me acabas de recordar que publicaban disco este mes, así que sin más dilación me voy a poner al asunto de bajarmelo y ya te diré.

Yo tambien soy un poquito cauto después de ese formidable debut (si dices que no está mal, me quedo un poco más tranquilo).

De todos modos hacerlo tan mal como Bloc Party es complicado (un muy buen disco de debut y el resto, una auténtica basura) cualquier caso, ya te diré mi opinión.

Jero Piñeiro dijo...

Yo me lo bajé filtrado hace ya unos días y llevo desde entonces escuchándolo frecuentemente (alternando con el EP nuevo de Nacho Vegas; otro día le tocará a él). Supongo que esta vez la cautela ha jugado a su favor, porque yo me esperaba algo rematadamente peor que el primer disco y, aunque ya digo que no está ni de coña al mismo nivel (pocos discos recientes lo están), sí me parece un buen disco de hard rock.

A mí de Bloc Party realmente me gustan algunas canciones sueltas. Me cuesta bastante escuchar un disco entero...