miércoles, agosto 20, 2008

25 trailers para un día lluvioso de agosto

Ordeno de menos a más interesante, según criterio puramente subjetivo (el trailer, pinchando en la imagen):

“The Spirit” promete ser la más vergonzosa adaptación de un comic a la gran pantalla. Dirige el dibujante, guionista y ahora cineasta Frank Miller (acreditado como co-director junto a Robert Rodríguez de la muy olvidable “Sin City”, traslación al celuloide de su propio tebeo). A los conocedores de la obra original de Will Eisner el trailer no conseguirá sino provocarles escalofríos (y no de placer, precisamente).



“The Punisher: war zone” supone un nuevo esfuerzo por hacer despegar la franquicia protagonizada por el fascista Frank Castle olvidando la adaptación anterior (bastante reciente), del mismo modo en que se hizo con “El increíble Hulk”. La cosa no pinta nada bien, pero lo cierto es que Punisher es un personaje bastante limitado, más propio de la era Reagan (aquellos violentos y maniqueos años 80) que del siglo XXI, que no ha hecho demasiados méritos para merecerse tanto revuelo.



“Babylon A.D.” es un nuevo intento del actor/realizador Mathieu Kassowitz por instalarse definitivamente en terreno USAmericano, con un Vin Diesel que parece dispuesto a repetir ad nauseam su rol de Riddick (héroe de la modesta y resultona “Pitch Black” y de la desdeñable “Las crónicas de Riddick”). Si yo fuera Kassovitz, después de dirigir “El odio” y protagonizar “Amelie” me habría arrojado a las vías del tren para morir estando en la cumbre. Pero quién soy yo para juzgar el instinto de supervivencia de nadie…



“The strangers” se presenta como la alternativa simplista y enmascarada del “Funny games” de Haneke, convenientemente prefabricada y digerida antes de ingerir para alegrarle la vida al espectador que acuda en compañía de una buena moza a la que poder echar el brazo por encima de los hombros. No obstante, el trailer consigue inquietar, lo cual le otorga al menos un mínimo beneficio de la duda.



“Max Payne” podría ser la adaptación más susceptible de ser tomada en serio de un video-juego al cine, aunque habrá que esperar para saberlo. Por lo de pronto, visualmente parece muy cercana al espíritu del original (lo cual no es necesariamente bueno ni malo, sino todo lo contrario).


“Mirrors” es el intento por parte de Alexandre Aja de hacernos creer que Jack Bauer puede ser asustado (¡ja!). Aunque siendo el realizador del turbador remake de “Las colinas tienen ojos”, quizás sí consiga hacernos pasar un mal rato al resto de los mortales (me pregunto si Jack Bauer es realmente un mortal…)

“Bolt” es la nueva respuesta por parte de Disney al arrollador éxito de las producciones animadas de Pixar, Dreamworks y compañía. La división de animación digital de Disney no me hace mucho tilín, pero el trailer es divertido y la premisa argumental me ha gustado. Veamos ese guión…

“Pride and Glory” tiene a Edward Norton como protagonista, así que solo por eso ya se asegura mi paso por caja. Uno que es débil, qué le vamos a hacer.


“Defiance” es lo nuevo de Edward Zwick, un tipo muy dotado para las labores audiovisuales que suele hacer peligrar sus films al abusar del ternurismo barato y la moralina innecesaria. Pero como Daniel Craig está a la alza y a uno nunca le desagrada ver morir a unos cuantos nazis malvados, tal vez consiga mejorar los resultados de sus anteriores trabajos.


“Harry Potter and the half-blood prince” será la sexta entrega de una saga que, cuando crees que ya está dando sus últimos coletazos, te sorprende con el anuncio de una nueva entrega (la octava) que no estaba en los planes de ningún espectador. Debería ser más oscura que las precedentes (y esperemos que mejor que la inmediatamente anterior, decepcionante desde todo punto de vista).


“Vicky Cristina Barcelona” es la españolada de Woody Allen. Me gusta Woody Allen. Algunas de sus películas me parecen auténticas obras maestras. Dudo que ésta lo sea, pero a los genios hay que darles un margen, y Woody Allen se ha ganado a pulso esa deferencia.


“Australia” nos trae de vuelta a Baz Luhrmann, ausente en las carteleras desde su celebrada “Moulin Rouge”, que marcó profundamente a toda una generación de espectadores gracias a una banda sonora de infarto y un aspecto visual tan epiléptico como acertado. Me pica la curiosidad, aunque es un poco decepcionante saber de antemano que Hugh Jackman mantendrá el adamantium escondido durante todo el metraje…



“Star Trek” no es una saga que me vuelva loco, pero he de reconocer que el nombre de J.J.Abrams y la voluntad de traer aires nuevos a la franquicia me han puesto los dientes largos. Quizás sea la cinta que me ayude a conectar con mi lado “trekkie”, quién sabe… (por cierto, éste es un teaser, no un trailer propiamente dicho)



“Terminator: salvation” podría suponer el regreso de la saga creada por James Cameron a lo más alto… o podría no serlo, claro. Después de una tercera parte abominable, ver al excelente Christian Bale (este tipo está en todas partes últimamente, tengo miedo de abrir un día la cortina de la ducha y encontrármelo enjabonándose con un suavizante capilar al extracto de camomila) asumiendo el rol de John Connor me confiere no pocas esperanzas. Esperemos que no sean en vano.



“What just happened?” es una comedia de Barry Levinson con un reparto de impresión: Robert de Niro, Sean Penn, Bruce Willis, Robin Wright-Penn, John Turturro, Catherine Keener, Stanley Tucci…


“Rocknrolla” es el regreso de Guy Ritchie (Mr. Madonna, para más señas) a lo que mejor (o lo único que realmente) sabe hacer: cine cool con gangsters de medio pelo (“Snatch”, “Lock, stock & two smoking barrels”). El trailer promete mucha diversión y un humor negrísimo, así que habrá que estar atentos…


"Body of lies” será la cuarta colaboración de Russell Crowe con el director Ridley Scott (aunque no la última, ya están trabajando otra vez juntos en "Nottingham" junto a -sí- Christian Bale), aunque el papel protagonista recae en Leonardo Di Caprio, aquel melindroso Jack de “Titanic” que hoy en día es uno de los intérpretes más solventes del cine americano. Con Scott la calidad plástica del producto está asegurada, así que esperemos que cuente también con un guión a la altura.


“Blindness” es la adaptación del “Ensayo sobre la ceguera” de Saramago al cine. La idea, a priori, no me seduce demasiado (no fui capaz de terminar el libro, no soporto el estilo literario del portugués), pero Fernando Meirelles es un fenómeno (“Ciudad de dios” y “El jardinero fiel” así lo atestiguan), así que cualquier cosa que lleve su firma estampada caerá irremediablemente en la saca.


“Tropic thunder” es la segunda película de Ben Stiller como director. Después de la descacharrante “Zoolander”, mis expectativas están muy altas. Si a eso le sumamos un Robert Downey Jr. haciéndose pasar por negro, las risas están garantizadas.



“Valkyrie” es lo ultimo de Bryan Singer, artífice en gran medida del actual boom de las adaptaciones de tebeos de super-héroes a la gran pantalla (con la interesante “X-Men” y su brillante secuela “X-2”) y director de una de las películas más inolvidables de la década de los 90, “Sospechosos habituales”. Protagoniza Tom Cruise, personificando al coronel nazi que intentó asesinar a Hitler en 1944. Cruise no es santo de mi devoción (salvo cuando está a las órdenes de Paul Thomas Anderson), pero el resto de factores de la ecuación prometen.



"Burn after reading" es la nueva comedia de los hermanos Cohen (recientemente galardonados con varios Oscar por su excelente "No es país para viejos"). Gran reparto, mucho sentido del humor y un argumento divertidísimo: un agente de la CIA olvida un CD con información confidencial en el vestuario de un gimnasio y el dueño del local lo encuentra y decide sobornarlo...


“W” es el ataque frontal de Oliver Stone al hombre más poderoso (y uno de los más odiados) del mundo, George W. Bush. Sólo por la enormidad gonadal que este proyecto pone de manifiesto, Stone (que anda un poco de capa caída) ya se merece todos mis respetos. Protagoniza Josh Brolin, a priori todo un acierto.



“Appaloosa” es la segunda película de Ed Harris como director tras “Pollock”, que recibió muy buenas críticas. Además del propio Harris, Viggo Mortensen, Jeremy Irons y Renée Zellweger protagonizan la violenta historia de dos amigos contratados para proteger una ciudad sin ley que vive aterrorizada por un mezquino terrateniente. Entre “Deadwood”, “3:10 to Yuma” (¿que protagoniza quién? ¡Exacto: Christian Bale!) y esto, supongo que ya podemos darle oficialmente la bienvenida a un nuevo amanecer en la historia del western (y esperemos que esta vez haya vuelto para quedarse, porque me fascina el género…)


“Che” podría ser la película por la que Steven Soderbergh y, sobre todo, Benicio del Toro, pasen a formar parte de la historia dorada del cine: un larguísimo biopic (más de cuatro horas) sobre una de las figuras políticas y culturales más destacadas del siglo XX, que recibió grandes aplausos en Cannes, donde se proyectó de forma íntegra, y que (por desgracia) se exhibirá comercialmente en dos partes. Tras tanto robo de casinos y demás polladas, ardo en deseos de comprobar si aún queda en Soderbergh algo del buen hacer que demostró en su estupenda “Traffic”. Siendo así, estaremos de enhorabuena.



“The curious case of Benjamin Button” viene firmada por David Fincher, uno de los mejores directores americanos de los últimos quince años, quien ya ha demostrado holgadamente su dominio del lenguaje cinematográfico en películas tan destacadas como “Seven”, “El club de la lucha” o “Zodiac”. Me espero lo mejor.


4 comentarios:

Home de xeo dijo...

El orden me parece más que acertado;pero personalmente hubiese omitido por completo cualquier mención a las primeras.

Ya conocía el juego de Max Payne (de hecho jugué bastante). Videojuego que se apoya en un buen guión y que además fue de los primeros en incluir el tiempo-bala (jaja). A saber que criatura sale de todo esto...

"Bolt" aparenta ser bastante divertida. Confío en que Disney se mida un poco con el edulcorante.Mmm ¿Alguien dijo "WE3"? Jeje

A las que más ganas le tengo son, sin duda, a "W" y a “The curious case of Benjamin Button”.

Saúdos, meu!

Anónimo dijo...

A lo mejor te doy una alegría con esta noticia que encontré en blog de cine. La pongo íntegra:

"Menuda noticia nos ha explotado en plena cara. Todos esperando como locos que se estrene ‘Watchmen’ y ahora resulta que esto… ¡podría no ocurrir!

Según parece, un juez de Los Angeles ha fallado a favor de la 20th Century Fox en el litigio que ésta y la Warner Bros. Pictures mantienen desde febrero. La Fox mantenía que la propiedad de los derechos de explotación de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons eran suyos, no de la Warner, y la justicia ha concluido que tienen razón; esto significa que los derechos de emisión y propiedad de la película ‘Watchmen’, dirigida por Zack Snyder, pasan de una compañía a otra. Imaginad lo que debe estar pasando ahora mismo en los despachos de la Warner, una vez que habían logrado levantar un proyecto imposible que, no hace falta ser adivino, promete ser un completo éxito de taquilla…

¿Qué puede ocurrir ahora? Pues al parecer, la idea de los abogados de la Fox es bloquear el estreno de la película, como sabéis, el 6 de marzo de 2009. Bloquearlo, que no se estrene, maravilloso. Sin embargo, la postura de la compañía es intentar negociar y que este extremo no llegue a producirse. No sé porqué me ha venido a la cabeza el chiste ese tan trillado del buen comienzo…"

Pues a ver que pasa. Un abrazo, ciudadano del mundo

Jero Piñeiro dijo...

Home de xeo: que estén en la lista no significa que me resulten interesantes. De hecho, "The spirit" me tiene una pinta vomitiva y "The punisher: war zone", "Babylon AD", "The strangers" y "Max Payne" son películas que casi seguro no veré en cine (dependerá de mi nivel económico y de mi grado de aburrimiento); pero me pareció adecuado dejar constancia de su existencia. De la que me olvidé, y es mucho más destacable, es "Burn after reading", que iría directa al puesto 4 de este ranking. ¡Edito!

Villaviciosin: sí, lo había leído por ahí. Tampoco me ilusiona demasiado que dos productoras se acuchillen la una a la otra por sacar tajada. Tal y como están las cosas (con la película en post-producción), me gustaría verla estrenada y poder juzgarla por mí mismo. Igual hasta me sorprende. No creo que vaya a ser un film horrible sino simplemente mediocre, muy por debajo de lo que el tebeo merece (al igual que ocurrió con "V de Vendetta" o "Sin city"). Además, yo creo que se estrenará, aunque Warner tenga que pagar duramente. Y, con todo, esto no hace sino causar revuelo y conseguir que se hable de la película...

Jero Piñeiro dijo...

Vuelvo a editar (no dejo de encontrarme buenos trailers en la red). He añadido los de "What just happened", "Rocknrolla", "Body of lies" y "Appaloosa".