viernes, septiembre 11, 2009

Un vistazo al futuro

Septiembre no es sólo el mes de la vuelta al cole, sino también el del regreso de la calidad a la televisión USAmericana (con permiso de "True blood", a punto de terminar su segunda temporada). Vuelve “Dexter”, vuelve “Fringe”, vuelve "Dollhouse", vuelve “The Big Bang Theory”... y también es el mes elegido para la presentación de unas cuantas producciones nuevas.

Tal vez no os hayáis enterado (si vivís en Alpha Centauri o algo así) pero el año que viene se termina “Lost”, una de las series más importantes (por calidad y repercusión) de la historia de la TV mundial. La cadena que la produce, ABC, se ha dado cuenta de que su gallina de los huevos de oro pasa a mejor vida y se exige reemplazo de forma inminente, por lo que ha puesto toda la carne en el asador para hacer de “FlashForward” un éxito a la altura de la creación de J.J.Abrams y Damon Lindeloff.


“FlashForward” se inspira en la novela homónima de Robert J. Sawyer y parte de una premisa la mar de interesante: un día cualquiera (sí, incluso puede que un martes) toda la población mundial sufre simultáneamente una pérdida de conocimiento durante casi dos minutos y medio y tiene una visión sobre lo que le sucederá exactamente dentro de seis meses. Además del caos provocado por este desmayo generalizado, ahora cada persona, de forma individual, debe enfrentarse al hecho de haber echado un vistazo al futuro y las consecuencias que de ello se derivan. Habrá quien haya descubierto un terrible secreto, quien se haya visto a sí mismo cometiendo un crimen o quien no haya podido ver nada porque, quizás, en seis meses ya no se contará entre los vivos.


Las imágenes mostradas hasta ahora son muy prometedoras (grandes presupuestos y un reparto lleno de rostros conocidos), así que con un poco de suerte es posible que nos encontremos ante una de las series más señaladas de la temporada otoño-invierno. Su estreno está previsto para el 24 de septiembre.

Habrá que estar atentos.

7 comentarios:

charlie furilo dijo...

La verdad es que por la promo vista, los actores y el argumento, promete mucho esta serie. Ya veremos si cumple las expectativas...

Jero Piñeiro dijo...

Igual luego es un cagarro como "Heroes" (que prometía, prometía, y al final de la 1a temporada se desinfló de mala manera), pero en principio me resulta muy interesante...

Jesus dijo...

Hola de nuevo, XD, ya hacia tiempo que no te comentaba nada por aqui, pero aun no habia escuchar hablar de esta, pero tiene pinta de estar bastante bien, la pondre en la lista XD, que cada vez engorda mas y mas (the big bang theory, how I met your mother, dexter, fringe, ...) y estas solo las que llevo al dia, tengo aqui en reserva otras tantas XD. Bueno he visto una referncia a Dollhouse, la cual empeze a verla ayer, me parecio bastante interestante de momento, me vi el piloto que no hecharon por la tele y luego hasta el 3er capitulo, asi que aun me queda un poco para decir que tal esta,me tengo que terminar prison break (un poco tarde, ya lo se, pero mejor tarde que nunca XD)y tengo guardada esperandome la 3a temporada de deadwood y toda la serie de 6 feet under, no se de donde sacare tanto tiempo XDXD. Bueno y me imagino que te verias el preestreno del primer capitulo de la nueva temporada de dexter no?? Saludos desde el sur.

Jero Piñeiro dijo...

¡Hola Jesus! Esto de las series es a veces un poco estresante: hay tanto nivel y tantos títulos prometedores que hace falta organizarse concienzudamente para poder echarles un ojo a todos. Yo aún tengo pendientes las segundas temporadas de "Damages", "In treatment" y "True blood" y todas las de "Roma", "Battlestar Galactica", "The shield", "Mad men", "Breaking bad", "Weeds" y "How I met your mother", que me han venido tan recomendadas que casi me siento en la obligación de verlas. Además desde que terminó la 5a de "Lost" no he hecho otra cosa que ver "Los Soprano" (voy por el final de la 5a temporada) así que este verano no me he puesto al día... De hecho aún no he visto el pre-air de la 4a de "Dexter", ¡qué ganas!

Por cierto, yo el piloto no emitido de "Dollhouse" no lo vi (¡otra cosa que bajarme!) pero te recomiendo encarecidamente que después de ver los 12 emitidos de la primera temporada no te pierdas el capítulo perdido (teóricamente el 13) titulado "Epitaph one": es el mejor con muchísima diferencia.

¡Un abrazo desde el norte!

Jesus dijo...

Ya te queda menos de los sopranos XD, que buena que es, yo la Roma y Galactica ya me las vi, aunque ya te lo habran dicho, pero muy buenas, sobretodo galactica, y la de How I met your mother tengo ganas de que empize ya la nueva temporada, yome parto el culo con esa serie, lo bueno es que la emision coincide el mismo dia con la de Big bang theory, empiezan el mismo dia XDXD. Y por el episodio 1x13 e dollhouse ya lo tengo ene l disco duro XD, y el 1x00 (el piloto no emitido) en realidad se pisa con el emitido en algunas cosas, pero hay unas pocas diferencias XD. Espero que hayas recibido el e-mail que te envie.
Abrazos sureños XD!

Ѕilυiα dijo...

Otra serie más... no por favor! jajaja... La veremos pero como dice Charly, espero que no nos decepcione y cumpla las expectativas :)

Jero Piñeiro dijo...

Jesus: he oído hablar mucho, para bien y para mal, de "How I met your mother". Me da un poco de cosilla empezar a verla, porque yo con el humor soy bastante particular y hay cosas que no me hacen reir nada de nada y a la gente le encantan, así que... "Galactica" la tengo pendiente precisamente por una recomendación tuya, jejeje...

Silvia: es verdad, ¡uno ya no da a basto con tantísima serie! Hace veinte años estaba tirado elegir: o veías "Twin peaks" o mierda, jejeje. Lo cierto es que ahora se hacen muchas series muy buenas, pero a veces nos meten gato por liebre. Espero que "FlashForward" no sea el caso...