viernes, marzo 27, 2009

Mala pata

Tres entradas atrás comentaba el desafortunado accidente que me provocó un molesto esguince en el tobillo de la pierna derecha. Era una anécdota como otra cualquiera y no tenía sentido darle demasiada importancia. Por desgracia, la cosa no ha terminado ahí.

Esta semana tuve revisión con mi médico de cabecera y en cuanto me vio la pierna, el buen hombre puso cara de desagrado y me mandó de vuelta al servicio de urgencias de la residencia de Ferrol (yo estaba en Pontedeume, a unos 15 km.) porque, según él, aquello estaba evolucionando mal.

Tras otras seis horitas de espera en una sala de ídem, una traumatóloga me confesó que en las primeras radiografías que me habían hecho nueve días antes se les había pasado por alto que tenía el calcáneo roto.

“...se les había pasado por alto...”

Lógico: la seguridad social española es uno de los muchos servicios públicos donde no se hacen las cosas bien a la primera (y pido perdón si hay algún trabajador de la seguridad social leyendo esto y sintiéndose aludido, pero es que ¡manda cojones!).

Ahora tengo la pierna escayolada y me esperan unas cuantas semanas de inmovilidad total (por lo que me veo obligado a ponerme inyecciones de heparina en el abdomen todos los días para que no se me formen trombos), lo cual ha trastocado “ligeramente” mis planes primaverales.

Por supuesto, me parecería un pecado quejarme de mi mala suerte. La gente se rompe huesos, tiene accidentes o enferma constantemente, muchas veces con consecuencias infinitamente peores que las que yo he sufrido.

Pero la incompetencia del personal sanitario... eso es otro cantar, ¿no?

7 comentarios:

Ѕilυiα dijo...

Si... la verdad es que hace falta ser "lerdico" para ser médico y no ver bien una radiografía a la primera... Los médicos por lo general pasan un poco por las prisas, sean de la seguridad social o no. Yo voy a privado y aquí siguen probando tratamientos para mis dolores de cabeza y nada de nada.

Vaya mala pata, a ver si te mejoras :p

Anónimo dijo...

Creo que después de esto, ya te puedes quejar, sinceramente, yo ya me habría quejado antes. Bueno, a parte de darte REÁNIMOS, decirte que me terminé “watchmen”, no suelo ser tan lenta en mis lecturas pero el trabajo me tiene algo abrumada, por no hablar de mi segundo y tercer empleo, je, je. Me ha encantado, entusiasmado y sorprendido, por eso y muchos otros factores de los cuales estoy deseando despotricar, tras un duelo interno, he decidido no ver la película (y mira que la ociópata que llevo dentro me grita todos los días por ello) hasta me he planteado echarle un vistazo al dvd de relatos del navío negro, me pica la quisquillas que también llevo dentro.
Ánimo (otra vez)

Evi dijo...

Para consolarte... sólo recuerda lo que te he contado de la sanidad chilena y demos gracias por la seguridad social aún con sus diagnósticos fallidos!! ;)
te llamooo... te llamoooo!

Jero Piñeiro dijo...

Silvia: siento lo de tus dolores de cabeza. Conozco gente que sufre de migrañas y la verdad es que es un puteo enorme (y la medicación no parece ser todo lo efectiva que debiera). Personalmente creo que nadie es perfecto y que todos podemos despistarnos, pero en mi caso concreto tengo la impresión de que el fallo de diagnóstico fue por puro desinterés...

Quela: bueno, yo creo que la película, si se mira con cierta distancia respecto al comic, puede ser bastante interesante. No te esperes un equivalente de la versión impresa porque saldrás muy decepcionada; pero como experimento de... "traslación" está bastante curiosa. No es tirar el dinero, vamos (dicho así tampoco suena demasiado bien, jejeje).

Evi: ya, ya. A veces me preocupa que me cuentes esas cosas, teniendo en cuenta que vives allí... Yo te ailoviu (y aguardo tu llamada, jejeje). MU!

Karras dijo...

Si si.... animos REY!!!

Eparina? q es eso? una chuchería?
O es el biomanan q te tienes q comer para no llegar a 90kilos?

jejejejejej

Jero Piñeiro dijo...

Qué pasa, putilla, ¿que sólo comentas en las entradas cortitas porque las largas no te las lees?

Mi peso es secreto, como el de Sara Montiel. Además, algunos (como el capitán Brannigano) sabemos que la figura no lo es todo... también se precisa de buenas frases para ligar...

Viti dijo...

Un poco tarde, pero he decidido asomarme al abismo desde este otro abismo llamado Londres.

La verdad es que lo de la Seguridad Social española manda "buevos". Un amigo mío estuvo como 4 años dando vueltas de médico a médico para que le diagnosticaran por qué le dolía el tobillo. "Ya se te pasará, esto es pasajero", le decían...hasta que alguien vio que eso era cosa de operar para "grapar" (simplista, pero no soy médico) un ligamento. Vamos, algo que no debería ser muy complicado de ver en una radiografía o escáner.

Lo que tú dices. Puro desinterés.

Me imagino que a estas alturas ya estarás recuperado. Espero que todo fuese bien

Un abrazo crack!