viernes, febrero 13, 2009

Los 400 golpes (nada que ver con Truffaut)

Con esta que ahora escribo, el Abismo suma ya 400 entradas. No sé si eso es algo necesariamente bueno, la verdad. Si me paro a pensar en todo el tiempo que he invertido en dar forma a este blog (que no me reporta beneficios económicos de ningún tipo, que no es seguido por fervorosas multitudes y que desde luego no me ayuda a ligar más, jajaja), no tengo muy claro si debería alegrarme por ello. Igual si hubiese encaminado esas energías hacia otros objetivos ahora mismo podría estar terminando una novela corta o aspirando al Mr. Olimpia. O quizás ya podría tocar “Free bird” con el 100% de puntuación en el Guitar Hero. Quién sabe.

¿Qué sentido tiene escribir un blog? ¿Es una nueva forma de narcisismo, de onanismo, de reivindicación del ego? ¿Una manera de creer que mis opiniones son más importantes de lo que realmente son? ¿Que el hecho de ser leídas (o al menos pensar que alguien podría estar leyéndolas) las hace más válidas o simplemente más reales? ¿Por qué el blogger no se conforma con guardarse sus reflexiones para sí mismo y decide hacerlas públicas? Si un gallo pone un huevo en la frontera entre España y Portugal, ¿a qué país pertenece?

Sea como fuere ya van 400 entradas y de algún modo me pareció que sería buena idea hacerlo constar y, de paso, echar un vistazo al pasado y rescatar aquellas de las que más orgulloso me siento (o meter un poco de relleno, como en esos odiosos capítulos de las sit-com americanas donde se hace un collage con escenas de episodios anteriores). Quizás así si alguien descubriese hoy este blog podría hacerse una idea aproximada de lo que puede dar de sí (y espero que no le decepcionase) y con esta entrada 400 el Abismo ganaría un nuevo lector. Sólo con eso me daría con un canto en los dientes.

Así que ahí van, sin más preámbulos, mis 7 entradas preferidas del Abismo (7 es un número tan malo como cualquier otro, ¿no?):

7- P.A.J.

6- Ilusión

5- More than meets the eye

4- Six feet under (A dos metros bajo tierra)

3- Abecedario personal: A de Amigos

2- Recomendaciones femeninas VI: El amor en los tiempos del cólera

1- Arena y astronomía



Próximamente: Oscars 2009, una declaración política, The Killers en concierto, un montón de verborrea absurda sobre “Watchmen” (el comic y la película) y la cabecera definitiva del Abismo…

7 comentarios:

Ѕilυiα dijo...

Joder Jero, justo esta mañana he estado pensando lo mismo porque he visto que había escrito 200 entradas ya en el mío...

El sentido que tiene escribir un blog pues depende del que cada uno le de, en parte todos por egocentrismo, yo principalmente lo empecé como desahogo, terapia y como un "escape" de mi vida por temas personales.

No había leído tu entrada de los amigos, no me extraña que sea una de tus preferidas porque es preciosa. Me he quedado rara, como con ganas de llamar ahora a los míos y de decirles lo importantes que son para mí. Muy muy bonito...

La de "arena y astronomía" lo mismo... ¿porqué ya no escribes cosas así? Deja el dibujo y ponte a escribir, qué bonito por dios :)

El chache dijo...

Madre mia, 400 entradas. A ver cuando llego yo a eso.
Un saludete

marguis dijo...

Tu top 7 de entradas es magnífico, hay de todo, drama, comedia, amistad, desvaríos mentales y muchos, muchos recuerdos... aunque yo me quedo con tu crítica de Transformes, me he reido un rato pensando, "pero si tiene razón en todo!" esperemos que no se les ocurra "mejorar" la segunda parte, una copia de la primera a mi ya me está bien...

Una abrazo y hasta pronto ;)

Anónimo dijo...

Al menos en mi caso, cuando leo tu blog, es como si te escuchara, como si estuviera hablando contigo, la sensación que me produce tu lectura, tu narración es como si me trasladara al café de la esquina y estuviera conversando como el que no quiere la cosa, con un buen amigo y un chocolate caliente. Cuando dices “no sé si debería alegrarme de ello”, me entristece, (sí, soy un poco melancólica de más, cursi y llorona), cada uno es libre de pensar, hacer y sentir lo que le venga en gana (que leñes), pero FÍJATE, en esas entradas que has escogido, ya le gustaría a muchos escritores el poder trasmitir la cuarta parte de lo que tu expresas, ya le gustaría a muchos compositores el arrancarle una sonrisa de complicidad a una persona enamorada y que recuerda un sentimiento al leer tus palabras, ya le gustaría a muchos ilustradores hacer que una persona al ver uno de sus dibujos se sienta bien. No digo que no tengamos gente en nuestro planeta que nos evoque todas esas cosas, pero tu, puede que estés entre ellos(y no pretendo subirte el ego hasta el infinito y… solo decir lo que veo), lo malo es que ellos cobran y tu no por que entremos aquí, y menos mal, algunos entraríamos en quiebra. Todos, todos, los escritores, compositores, cineastas, directores, ilustradores, a los que admiramos, nos muestran sus puntos de vista, nos muestran sus opiniones de forma mas o menos creativa “ ¿es eso una nueva forma de narcisismo?”, quien sabe, todos hablamos de nosotros mismos, escribimos lo que a nosotros nos parece y hacemos lo que a nosotros nos apetece, imponiéndose en ocasiones de forma más o menos implícita. Esta “maestra” que se emocionó, rió y debatío con las siete entradas que has recogido,(la de los diablillos me a arrancado una sonrisa muy sana) pero también con muchas más, piensa y supone que muchos otros al igual que ella, que usted ya ha escrito su novela (su blog). Lo del Guitar Hero, je,je, ya se verá. Ah! Y sigue invirtiendo tiempo en el blog, aunque no sepas si alegrarte por ello, algunos nos alegramos mucho de tener un lugar como este para visitar.

Jero Piñeiro dijo...

¿Qué puedo decir? Muchas gracias a los cuatro por vuestros comentarios. Así da gusto escribir un blog, jejeje...

¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

400 felicitaciones. Aunque no lo demuestre en los comentarios, sigo por aquí. Espero tu post de los Oscar para comenzar un nuevo debate y poner a parir a la academia

Jero Piñeiro dijo...

Gracias, villaviciosin! En un par de días, si el chollo me lo permite, tendrás mi quiniela para los Oscars... Un abrazo!