lunes, marzo 24, 2008

P.A.J.

Bajo estas siglas se presenta la Plataforma de Apoyo a Jero, un colectivo de artistas y celebridades que ha decidido prestar su imagen a una importantísima campaña para conseguir el voto para un servidor.
¿El voto en qué?

Amigos míos, españoles (casi todos), ha llegado el momento de que toméis las riendas de vuestras vidas y decidáis si queréis seguir siendo meros engranajes del avejentado sistema cultural en el que vivimos o si, por el contrario, queréis decidir por vosotros mismos qué voces artísticas deben ser escuchadas.

Para ello, la democracia nos brinda estos días una oportunidad estupenda para ejercer nuestro libre derecho a la elección de aquello que se adapta más a nuestro modo de vida. En una iniciativa sin precedentes, la página digital del diario “El País” ha resuelto celebrar un concurso de dibujo e ilustración en el que es el público quien decide a los finalistas gracias a su importantísimo voto. Además, el sistema es tan fácil como entrar en la página y clickar sobre las estrellas situadas encima de cada ilustración. No hay que registrarse, ni introducir datos personales, ni claves… De hecho, sospecho que debe existir un sistema de identificación de IP, porque si no una sola persona desde un solo ordenador podría votar tantas veces como quisiera a la misma obra (y no queremos que la oposición haga eso, ¿verdad? Aunque si se puede hacer seguro que ya hay alguien que lo ha hecho, y en eso caso habrá que jugar según sus mismas reglas…). De entre las 100 obras más votadas, el jurado (elegido por el diario) otorgará a una sola la mayor distinción, que implicará para el autor la responsabilidad de viajar a San Diego (EE.UU.) a la ComiCon, una de las ferias de comic más importantes y multitudinarias del mundo, en representación de todos los españoles.

Haciendo gala de mi habitual buen talante, he decidido presentar algunas de mis obras a dicho concurso, para garantizar que nuestra representación en la ComiCon asegure, en mi persona, las más altas cotas de diplomacia y profesionalidad que siempre deberíamos exigir a nuestros embajadores artísticos en el extranjero.
Es por ello que hoy me dirijo a ti, ciudadano/a, para que clickes en este enlace y votes mis trabajos con la más alta calificación (cinco estrellas), asegurándome así la presencia (no sólo mía sino de la voluntad de todo el pueblo español) entre esos 100 finalistas que aspirarán a la máxima responsabilidad en San Diego.

Porque, cuando pienso en la ComiCon… veo a un niño. Un niño que ha crecido entre tebeos de super-héroes y series de animación; un niño bueno y amable que habla inglés y francés sólo porque así puede leer comics de importación; un niño que aprendió a dibujar para poder contar él sus propias historias, al igual que lo han hecho durante años sus admirados Moebius, Miller, Quitely, Peeters o Larcenet; un niño que no puede reprimir una lágrima tonta cada vez que suena la música de los créditos de “Superman” de John Williams; un niño que en San Diego podría establecer contacto con los editores de Marvel, DC o Dark Horse y presentarles su portfolio, y quizás así introducirse en el mercado norteamericano…

Ese niño necesita vuestro voto.
Votad por el progreso en el comic.

Votad a Jero (mi galería, donde podréis calificar mis obras, clickando aquí. La Histérica también ha colgado alguno de sus trabajos. Su galería es ésta).

Buenas noches, :-) y buena suerte.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Pues ya tiene usted mis 95 estrellas de rigor. No hace falta campaña que es usted muy bueno. Suerte con el concurso. Quién sabe si en un futuro nos encontraremos por los EEUU para llevar a la gran pantalla alguna historia. Soñar está regalado. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues ahí te van mis 95 desde el trabajo.Posiblemente las vuelva a ojear en casita, jejej . para mi las mejores "Cool Runing". Un abrazo Ilustre JERO.
JUAN PIÑON.

FLORYFLAUTA dijo...

Pues aunque se venden solos, cuenta con mis votos. Leo.

Anónimo dijo...

nENO!!!!! Votadísimo quedas!!!!!! Y porque no había seises que si no.... Un besiño!!!!

Anónimo dijo...

EY!Que sepas que movilizaré a mis contactos y moveré mis finos hilillos dentro del marketing viral interactivo para que ese niño cumpla su sueño porque además se lo merece.
Un bico
Sabe

La Hysterica. dijo...

jo jero, como te lo curras!! me dan ganas de retirarme y todo para q tengas menos competencia!! jaja

Voy a echar otra ronda de votos!

Anónimo dijo...

por mi parte tienes mi voto

Anónimo dijo...

JAJJAJAJ, como me conoces, asi fue como llegué y lo gracioso es que encontre mi nombre apuntada en unos cursillos que no sabia ni que me hubieran aceptao.......jijij qmala pata!
No tengo blog, ni tiempo pa ello (estoy opositando)tengo fotolog donde pongo poca cosa: www.fotolog.com/lafiunkelpage
Gracias por la crítica,pero fue de lo peorcito que he mandao nunca.....jojojo, n se ni como me dieron la mencion de honor, pero gracias de todos modos.
Ahí voy a votarte.Suerte.

Anónimo dijo...

Sé que me conecto poco al messenger, blogs y demás, pero he visto las ilustraciones y no me han defraudado. Sigue así.

Y dile al niño que no se preocupe, que llegará lejos...igual un día va a la comic con, pero a que le coman el salchichón ;-)

Un arabzo, crack!

Anónimo dijo...

...q tal ese comic???? ya lo entregaste???? ya puedes vivir??? dormir tal vez??? desengancharte del red bull???...jajajajaj...m parece q la q se va a enganchar al red bull ahora voy a ser yo; no es q quiera pero la teoría de foto m obliga duramente...ai de verdad, q examen tan aburridoooo!!!!! weno, hablaremos en breve???? jeje
bikiñosssss

Tere

Anónimo dijo...

Actualiza ya, hombre!!! Sólo nos querías utilizar para ir a la ComiCon. Sube aunque sea una viñeta del comic o algo, a ver como va el tema. Sabiendo que tienes un público fiel en el blog, no se por qué remoloneas tanto para postear. Nos vemos la semana que viene. Un abrazo