domingo, abril 26, 2009

Empezaremos a silbar

“(...)
No serás capaz de odiarme,
si lo he empeorado aún más
que bajen tus labios y me callen,
si no empezaremos a silbar.

Por si alguien aún duerme
(incendios de nieve y calor, calor).
A veces te pasas
(incendios de nieve y calor, calor).

Y al parecer nos sienta bien pelear,
justo al contrario, fortalece más.
Supera esto, no serás capaz,
supera esto, no serás capaz,no ...”


[Esto es “Incendios de nieve”, uno de los temas del último trabajo de los catalanes Love of Lesbian, “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna)”. Todo el álbum gira en torno a un amor de juventud visto con la perspectiva que otorgan diez años de distancia. Personalmente no me parece tan redondo y adictivo como su disco anterior, “Cuentos chinos para niños del Japón” (gracias al cual descubrí a este interesantísimo grupo de pop hace tan sólo unos meses), pero sí contiene algunas canciones fabulosas como la antes mencionada, la ultra-pegadiza “Club de fans de John Boy”, “Algunas plantas” o “El ectoplasta”. Love of Lesbian suma y sigue con pasos firmes su ascenso al podio de la música nacional...]

3 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Yo es que ya lo estoy viendo por La Sexta... En fin...

Francisco J. Ortiz dijo...

Confieso que odio a estos grupos de pop indie españoles que "crean atmósferas" y usan sintetizadores. Será que soy un clásico.

Ahora bien, también confieso que la canción esta del John Boy tiene un nosequé que me engancha. Y eso que me parece tan tonta como otras del mismo estilo. Pero eso, tiene un queseyó... :-)

Jero Piñeiro dijo...

Fran: yo empecé relativamente tarde (ya en la facultad) a escuchar música en castellano, pero desde entonces he ido adaptando mi sensibilidad musical a diversos estilos y la verdad es que ahora, sin ser ningún entendido en la materia, creo haber derribado en cierta medida los prejuicios hacia los géneros y me dejo guiar simplemente por lo que me gusta y lo que no, ya sea trash metal o indie pop. Como en todos los géneros, existe mucho pop malísimo con letras tontas, pero yo creo que Love of Lesbian no encaja en esa descripción... (y las letras no me parecen nada tontas... creo que somos mucho más duros con las letras en nuestro idioma que con las inglesas o francesas...)