martes, enero 03, 2012

Preestrenos: "Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres"

Han querido los hados que la entrada número 900 del Abismo coincida con mi reseña en Nuestros Comics de una de las películas más esperadas del año que comienza: la adaptación llevada a cabo por David "la-primera-regla-del-club-de-la-lucha-es-que-no-se-habla-del-club-de-la-lucha" Fincher del best-seller de Stieg Larsson "Los hombres que no amaban a las mujeres" (o lo que es lo mismo: la incendiaria Lisbeth Salander observada a través del prisma del responsable de "El curioso caso de Benjamin Button" y "La red social").


Si quieres conocer mi opinión sobre (y única y exclusivamente) la última película de Fincher, no tienes más que seguir este enlace.

P.D.: efectivamente, el póster de ahí arriba es ese tan polémico en el que se ven un par de pezones. Si es que soy un radical...

4 comentarios:

Mauricio Milano dijo...

Bueno Jero, yo, como tu, he sido hasta el momento "virgen" en cuanto a esta película, aunque no ajeno al fenómeno literario de hace algunos años. No me lo propuse, pero así fue. Así que ahora esperaré a la película para decidir si quiero adentrarme en los libros...

Te estoy comentando desde La Paloma. En unos días estaré de regreso en Montevideo y te escribo para que arreglemos lo los libros transatlánticos ;)

Un abrazo y feliz año nuevo, por cierto!

Jero Piñeiro dijo...

Hola Mauricio :)

A mí esta película me dejó con ganas de saber más del personaje de Lisbeth Salander, y como mi madre tiene los tres libros desde hace tiempo, en cuanto despache algunas de mis lecturas pendientes (que son muchas, y aún falta una proveniente del otro lado del charco por sumarse al montón) posiblemente me ponga con ellas.

Te mando un e-mail para concretar lo otro, ok?

Un abrazo y feliz 2012 a ti también.

Unknown dijo...

Hoy he visto la película.
En español, que todo hay que decirlo, seguramente sea mejor el inglés, pero a estas alturas ya era difícil encontrarla.
Resumiendo un poco mi opinión...
"la Sueca es mejor"
Hay una serie de cosas que se pasan por el forro y hacen lo que quieren con la historia. Me recuerda un poco a "El Mundo Perdido", basada en el libro de Michael Crichton y con el guión adaptado de David Koepp, que no es mal guionista... pero lo del T-Rex corriendo por la ciudad, como que no aparece ni por asomo en el libro.

A lo que iba. Hay varias cosas que no me han gustado....

Lisbeth, me parece mejor personaje el que interpreta Noomie Rapace, ya que se asemeja más a la descripción del libro,físicamente quiero decir. Además de que no me parece para tanto la interpretación de Oscar de Rooney Mara.

El accidente de Martin Vanger, que es muy "americano". Nada pasa en ese puente ni Lisbeth va a matarlo con una pistola ni Mikel la autoriza, ni el coche explota solo, etc.

El actor Stellan Skarsgård como Martin Vanger... ya parece el malo desde el principio,en el primer plano en el que sale, y es que tiene cara de malo malo.

La relación entre Mikel y Lisbeth, no es tan amorosa o "normal" como en la película, sino mucho más fría.

Lo de la mezcla que hace entre Annita Vanger y Harriet, no tiene nombre...

Bueno que la historia empezaba bien, pero coge unos derroteros que en fin... una pena.

A Fincher casi no se le ve. Hay algún plano que se lo ha currado, pero se nota que es una película de encargo para hacer caja.

Técnicamente todo parece correcto, y algunas escenas denotan la diferencia de presupuesto con la "peli Sueca", que para mí ha sido mucho más fiel, y merece más reconocimiento.

No se si me precipito pero creo que para mí es la peor peli de Fincher.
Aunque a la película le daría un aprobado.

Jero Piñeiro dijo...

Antes de nada, Adrián, una pequeña llamada al orden. Y ahora al grano (y con SPOILERS, ojo!):

Hay una cosa en la que estoy totalmente de acuerdo contigo: al personaje de Martin Vanger no le beneficia en absoluto la cara de depravado que pone Skarsgard desde su primera aparición. El tío tiene la palabra "malo" escrita en la frente.

Todo lo demás me parece, más o menos, derivado del "fenómeno adaptador". Ni la fidelidad al libro me parece especialmente importante (no sólo porque no lo haya leído) ni los cambios que señalas me parecieron chirriar cuando vi la película, dentro de la lógica argumental de esta versión. Conste que a mí la fidelidad en sí misma me da exactamente igual. Yo cuando veo una película quiero que sea buena y tenga sentido per se. Si no, cintas como "Blade Runner", "Old Boy" o "Una historia de violencia" no me parecerían mejores que sus referentes originales. Como no he visto tampoco la versión sueca, no puedo compararlas (ahí sí que podríamos hablar de una mejor que la otra, al ser el mismo medio).

Por otro lado, para mí la menos buena de Fincher sigue siendo "La habitación del pánico".