viernes, noviembre 19, 2010

(Abriendo paréntesis...

“Timing is the answer to success...”


Ante todo, nada de dramas.

Supongo que habréis deducido, y si no ya os lo digo yo, que escribir un blog con cierta regularidad conlleva un esfuerzo y una dedicación mayores que, por ejemplo, no hacerlo. Para un servidor, que relee cincuenta veces cada entrada antes de colgarla y que la relee otras cincuenta recién colgada para detectar faltas ortográficas y errores gramaticales e incluso pulir pequeños aspectos puramente estilísticos, ese esfuerzo y dedicación tienen un coste en tiempo. No pretendo daros pena, ojo. Me lo paso como un enano escribiendo aquí y, tal y como suele decir Fran G. Lara respecto a su propia bitácora, El Abismo lleva más de cuatro años siendo mi blog favorito de toda la cosa ésta de la internet, y confío en que continúe siéndolo durante muchos años más.

Lo que tal vez no sepáis es que las entradas que escribo para El Abismo existen previamente en un documento de Word donde aguardan a ser publicadas en la red. Normalmente opero con un margen de unas cinco o seis entradas inéditas. Así, cuando alguien lee aquí mi última actualización, en mi ordenador ya existe media docena de reseñas, rayaduras o paráfrasis pseudo-intelectualoides a la espera de tener su momento de gloria. Eso, ya digo, normalmente.

Ayer, por primera vez en mucho tiempo, ese margen se vio reducido a cero. Lo último que habéis leído en El Abismo es lo último que he escrito en mi sacrosanto documento de Word (bautizado como “Blog.doc”, por cierto). No es que no se me ocurran un millón de buenos (y malos) temas sobre los que verter mi impetuosa incontinencia literaria, pero debido a que además de ser blogger tengo una vida (¡sí, de verdad!) y una ocupación, he decidido hacer un pequeño paréntesis para descansar un poco de esto, solucionar un par de asuntos prioritarios y volver al Abismo con las pilas cargadas dentro de unas semanas.

Podéis tomároslo como unas vacaciones blogueras o, casi mejor, como un final de temporada, al estilo de esas series de televisión que tan fuerte vienen pisando desde hace un tiempo.

A la vuelta de este hiato me acompañarán unas cuantas reflexiones sobre “The Walking Dead” (tanto en su versión viñetística como catódica), “Miracleman” y “Comanche”, Bruce Springsteen, Queen, Herman Melville y el estreno en cines de “Tron: Legacy” y “Balada triste de trompeta”, además de esas listas tan apañadas sobre lo mejor del año que proliferan por la bloguesfera como setas sobre un nutritivo y fétido montón de mierda (ésta va por ti, Silvia, que sé que te había gustado la frase en su día) y que tanto me divierte elaborar.

Será, si todo va bien, a principios de 2011.

Hasta entonces esto se queda como está, perfecto para aprovechar y releer lo que ya hay publicado, que digo yo que siendo tanto (752 entradas, a estas alturas), algo habrá que merezca la pena, ¿no?. Yo seguiré pasándome, aunque de forma irregular, por mis blogs de visita obligada. Si no comento no será porque no me interese lo que lea, sino porque iré, estoy seguro, con el tiempo justo para echar una visual muy por encima y luego volver a lo mío, que ya digo que me va a tener la mar de ocupado.

Sólo espero que a mi regreso todavía haya alguien dispuesto a leer lo que sea que tenga que contaros. Éste nunca ha sido un blog con demasiados seguidores, pero lo cierto es que nunca he necesitado ni uno más para sentir que estaba siendo leído por la gente adecuada.

A todos vosotros, como siempre, gracias.

¡Nos leemos!

23 comentarios:

Seibol dijo...

:(

Te echaremos de menos...

David dijo...

Bueno, igual te viene bien un descanso, y así tengo tiempo para ir poniéndome con viejas entradas... que espero que haya algo realmente, y no sólo eso de Radiohead (ja,ja).
Esto... cuánto curro para hacer una entrada, ¿no?
Desde word además. Yo las hago directamente en blogger. No sé... Y sí, las reviso y trabajo un poco sobre ellas, pero no quiero dedicarles mucho tiempo (excepto si me apetece o lo considero necesario). Tampoco es que andemos sobrados de tiempo.
Un saludito.

Ѕilυiα dijo...

Bueno... que voy a decirte yo si ya ves el abandono de mi blog... Como espero seguir hablando contigo no me preocupa tu descanso tanto como el último, además es un paréntesis sin cerrar... Aún así echaré de menos tus entradas..

PD: Me ha encantado lo de "setas sobre un nutritivo y fétido montón de mierda" jajajaja... Besos hermoso, descansa y aprovecha el atiempo :) Por cierto, me ha gustado la canción que has puesto, no la conocía.

Eric Blair dijo...

No sé la importancia que puede tener y de lo que depende el número de lectores de un blog, y además creo que siempre hay muchos lectores que no dejan comentarios. Supongo que tienen más lectores los blogs con entradas más breves y que se leen con más rapidez, los que tienen una entrada cada quince días, y sobre todo los blogs especializados: en el tuyo a veces hay dos o tres entradas por día, hablas un poco de todo (libros, comics, cine, algún relato), y en ocasiones no son simples entradas sino verdaderos artículos (yo los imprimo para leerlos, y algunos llenan un par de páginas). Y también hay que tener en cuenta la infinidad de blogs disponibles y la falta de tiempo para leerlos todos. Pero aparte de eso, tu blog, toques el tema que toques, es realmente bueno, y siempre se aprenden cosas leyéndote. Personalmente prefiero cuando hablas de música y sobre todo de cine, porque casi no leo comics, y un problema que le veo es que cuando estoy apurado leo directamente en la pantalla, y las letras blancas sobre fondo negro se me hacen dificiles de leer. Por lo demás, es un blog de gran calidad, con artículos amenos y al mismo tiempo profundos y rigurosos, mucho mejores que algunos que aparecen en publicaciones especializadas. Sinceramente, considero El abismo... de lo mejor que se puede leer en internet en este momento.

charlie furilo dijo...

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!

charlie furilo dijo...

Je,je,je, ahora en serio.

Comprendo perfectamente tus motivos porque la falta de tiempo la estoy sufriendo en mis carnes (si además, cada entrada te requiere semejante elaboración, apaga y vamonos. Claro, no me extraña que luego sean tan jodidamente buenas).

Espero de corazón que el paréntesis sea lo más breve que te sea posible para volver con las pilas cargadas a seguir dando caña. Ah! y te tomo la palabra en lo relativo a "The Walking Dead"...

Se te va echar de menos, no lo dudes. Un abrazo

Nos leemos!!!

Anónimo dijo...

Es bueno descansar de lo bueno, para recordar lo bueno que era.

Te estaré esperando.

Jero Piñeiro dijo...

Seibol: gracias ;) Ya verás como se pasa rápido. ¡Bicos!

David: no me pasa sólo con las entradas, sino con todo lo que escribo. También los mails e incluso los SMS los reviso varias veces antes de darle a "enviar". Roza la paranoia, lo sé, jajaja. Lo de escribir en Word es porque normalmente las entradas se me ocurren mientras estoy currando en el 3DMax o el Photoshop y no salen todas del tirón, sino que voy escribiéndolas poco a poco, ahora un párrafo, una hora después otro... Hay días en que me salen 5 del tirón, así que de alguna forma debo guardarlas a la espera de ir publicándolas sin saturar el blog.
¡Saludito de vuelta!

Silvia: descuida, que tú de mí no te vas a librar tan fácilmente, jajaja. ¡Rebesos, hermosa!

Eric Blair: muchísimas gracias por tu comentario, acabas de hacer muy feliz a este humilde blogger. Es una idea reconfortante saber que hay gente como tú que me lee pero no comenta y que sin embargo tiene una opinión tan elevada del Abismo. Pensaré en lo que dices sobre la mala legibilidad de la tipografía blanca sobre fondo negro. Igual le doy un repaso visual al blog cuando vuelva... Y gracias una vez más por leerme y comentar.

Charlie: tranqui, camarada. El descanso bloggero durará lo mínimo que se pueda. Pero lo primero va antes, ya sabes, y ahora tengo una tonelada de curro que sacar adelante, además de un proyecto personal que no sé si llegará a algún lado o no, pero sobre el que me apetece trabajar... Yo no dejo de leerte, ¿eh? Si lo de "The walking dead" apetece, ya te adelanto que a mi regreso también va a tocar repasar otra serie imprescindible que acaba de ver su 5ª temporada editada en DVD en España... En palabras de Omar Little: "indeed" ;)

Anónimo: pues a la vuelta, más y mejor.

Miguel Borham dijo...

Ahora me vienen a la cabeza comentarios tuyos del tipo "Ah, pero actualizas el bloooog??" XD... welcome to my world my friend jejejeje
Seguro que el descanso te ayuda y además te lo has ganao, que tu blog lleva mucho curro ;) y sabiendo un poco donde te estas metiendo (en cuanto al máster) haces bien en soltar lastre al menos por un tiempo ^^U
A ver si nos vemos un día tío y nos echamos unas cervecitas o unas sidriñas! Y si puedo ayudarte en lo que sea (a pesar del ajetreo que llevamos) no dudes en avisar ok? :)

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Coincido con Blair, Eric (no Tony, a Dios gracias): la calidad de un blog no se mide por el número de comentarios, y éste no tiene por que coincidir con el número de lectores. Y este blog es de lo mejorcito.
(por cierto, alguien sabe quién era Eric Blair, pseudónimo de un bloguero, y verdadero nombre de un gran escritor que escribía con pseudónimo?)

Jero Piñeiro dijo...

Miguel: gracias, tío. Y que sepas que no descarto el mandarte un mail un día de estos en plan "estoy desesperado y necesito ayuda urgentemente", jejeje. ¿Ya hay luz verde para la fecha de vuestro corto? Me apunto a lo de vernos un día, aunque por mí mejor sidriñas que cervezas ;) ¡Otro abrazo para ti!

Anónimo: gracias por el elogio. El tipo del que hablas podría ser éste, ¿no?

Anónimo dijo...

El mismo que viste y calza.
Saludos.

tenenbaum dijo...

Te echaremos de menos. Uno no entiende lo que cuesta escribir un blog hasta que empieza el suyo propio, y además con las horas que dedicas a cada entrada en tu caso, no me extraña que necesites un descanso. Esperaremos ansiosos esas listas de lo mejor del año para descubrir en que coincidimos y que cosas se nos han escapado.
Estoy seguro de que volverás con energías renovadas, ya que como decía Guillermo Francella en la grandísima "El Secreto de Sus Ojos": "El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar. No puede cambiar de pasión."

Un abrazo

Jero Piñeiro dijo...

Gracias, Tenenbaum. Yo sigo pendiente de tu blog aunque no comente, ¿eh? Por lo de pronto ya le he metido prisa a David por mail para que se curre una buena reseña de la banda sonora de "Tron: Legacy" y del ¿bootleg? de The Third Twin, "Homemade" (¡controversia, yupi!). Y si aceptáis peticiones, ¡quiero una crítica de "My beautiful dark twisted fantasy" ya! Por eso de calentar motores para el top 10 de 2010, jejeje. Llegado el momento seguro que coincidimos en más de un par de títulos en esa lista ;) Tenéis razón, tú y Guillermo Francella, en esto de las pasiones. Ya intenté desintoxicarme del blog una vez y ni con esas, jajaja.

Un abrazo.

tenenbaum dijo...

Pues la reseña de Daft Punk y sus clones o alter egos (el tiempo dirá que leches son The Third Twin) ya está colgada. Y el último disco de Kanye West lo tengo pendiente de escucha, pero caerá pronto, y teniendo en cuenta "Power" y "Runaway" mucho se tendrían que torcer las cosas para que no estuviese en ese top 10 de lo mejor del año.

Un abrazo

Jero Piñeiro dijo...

De paso que me leo la reseña de David te respondo en tu blog, ¿vale?

¡Abrazo! ;)

entre líneas dijo...

como te entiendo, últimemente el tiempo se me esfuma entre los dedos ...pero todavía me queda un minuto al día para "mezclarme" contigo ;)

Jero Piñeiro dijo...

Tentadora: hablado todo lo hablable por teléfono, jejeje. Y lo que se haya quedado en el tintero, en unos días en persona :)

¡Besos!

Anónimo dijo...

jo tio nooooooooooo el abismo me va a tragar cusin debes de volver lo mas rapido posible
tus admiradores te queremos y a tus obras maestras previamente documentos de woer tambien

vuelve pronto....
un saludo: Nicobelik Yagami

Jero Piñeiro dijo...

Ya casi, cousin, ya casi. En unos días estoy de vuelta por aquí, y en unos pocos más, por allá :)

David Crespo dijo...

Jero por Dios necesito tu abc, pensé que ya habrías puesto tu lista, como dices que no te hago caso.

Para que veas te escribo, aunque no le des ningún valor :(

Por cierto busque tu supuesto comentario pero no lo encontré

marguis dijo...

Bueno,
Nada de Dramas.
me paso por aqui y aprovecho para felicitarte las fiestas, asi que,
¡Felices Fiestas!


Y tu que pensabas que sin postear nada durante dias te salvarias de las felicitaciones, y el espiritu navideño (o de las Saturnalias), ¡Ni hablar!

Jero Piñeiro dijo...

David Crespo: respondido en vuestro blog, u know. Y sí que le doy valor, mira que eres quejica :P

Marguis: felices fiestas a ti también, jejeje. Y ya ves qué poco hubiera durado el drama: ya estoy de vuelta ;)