lunes, diciembre 27, 2010

...cerrando paréntesis)

Adelantándose un pellizco a lo prometido, El Abismo vuelve a las andadas coincidiendo con los estertores de un año, el 2010, que ha dado mucho de sí para el abajo firmante, tanto en lo ociopático (cine, música, comics, series de tv, literatura) como, más importante aún, en lo estrictamente personal. Atendiendo a nuevos aires (más ligeros y positivos) en mi estado anímico, a la aportación del comentarista Eric Blair (que puso de manifiesto ciertas dificultades para leer el texto blanco sobre fondo negro) y a mi propia voluntad de establecer un punto y aparte en la trayectoria del Abismo (si en la anterior entrada decía que aquello era como una season finale televisiva, ésta debe ser entendida como una season premiere, ¿no?), hoy estreno estilismo, cabecera e imagen de perfil. También he variado ligeramente los menús de la barra de la derecha. Siempre he abogado por la funcionalidad, la legibilidad, los diseños limpios y la determinación de priorizar el contenido sobre el continente, pero dependiendo de que los cambios os gusten, os entusiasmen u os parezcan aborrecibles decidiré si lo dejo así una temporada o le doy un par de vueltas más al aspecto del blog.

Como tampoco conviene explayarse más en menudencias y servidor tiene muchas ganas de entrar de nuevo al trapo bloggeril, me gustaría simplemente agradecer una vez más vuestra presencia a todos los que estáis ahí fuera devolviendo de vez en cuando una miradita a estas abismales profundidades y, sin más dilación, dar por oficialmente comenzada esta nueva temporada.

¿Listos para empezar?

8 comentarios:

Viti dijo...

Genial!.

Bienvenido de nuevo, Jero. Espero que todo vaya bien.

vinilosrayados dijo...

Oh, qué favorecida me veo con este nuevo look.

¡Cuánto me alegro de su vuelta!

Ready, steady...go! :D

Gatoni dijo...

Bueno, no hemos notado el parón porque siempre tenemos "capítulos" pendientes de esta "tu serie"...

Hablamos poco, pero nos seguimos... aunque sea por aquí, muy de vez en cuando... (hablo por las dos!)

Te leemos aunque no te escribamos casi nunca... y hoy, justo hoy, las dos delante de un miniordenador (que normalmente reproduce a Pocoyó, Tinkerbell) te leemos, escribimos y aprovechamos para decirte que nos gustabas, nos gustas y nos seguirás gustando siempre!!!

(sin pasiones eh!)

Biquiños curmán!! Querémoste... con PASIÓN, qué carallo!!!

Palo y Ro (y Abupaloma y Antía jejeje)

quela dijo...

Que alegría tener novedades otra vez en el abismo, aunque bueno, mientras siempre se esperaban, dio tiempo a volver aquellas cosillas que más me gustaron en todo este tiempo.
Ya veo el nuevo aire del blogg, está genial, pero bueno, yo soy más del rojo y el negro (me encantaba)
Bueno, espero que sigas deleitándonos con tu magia, que es lo nos muestras, un don lleno de magia (y no es peloteo). Así que manos a la obra.
Bicos

charlie furilo dijo...

Cuando he entrado, he mirado y remirado, pensando que me había equivocado de sitio ¿donde esta la negrura y la oscuridad? Me extrañaba tanta luz... pero bueno, también mola, y en cualquier caso, el envoltorio es lo menos, mientras sigas en la brecha y manteniendo el nivelazo que te gastas, por mi como si lo vistes de rosa, y con lazos...

También yo he estado sopesando cambiar de aspecto mi blog (dandole también algo de luminosidad), pero no me decido.

READY!!!!! (of course)

Laura :) dijo...

Bienvenido de nuevo!!!!

La verdad es que mis ojos agradecerán el renovado look de tu blog, ya que, aunque los anteriores estilismos estaban igualmente chulos, al pasar un rato leyendo tus líneas se producía en mi ser un extraño fenómeno de desdoblamiento de imagen, al más puro estilo de estos libros de 3D (llegarás a entender a qué me estoy refiriendo?? jajaja, joe que mal me explico...). La cosa es que tenía que parar un ratín para después continuar leyendo, (cosas raras que tiene la vida ;P).

Me alegro un montón de que las cosas, según parece, te marchen tan bien (jo, te tengo la pista un poco perdida y me da penita eh!!). Estás por aquí?? o... estarás por estas fechas??

Biquiños wapo!!!!

Ѕilυiα dijo...

¡¡Uyy que blanco y puro te veo!! ¿qué te ha pasado en este parón?
¿Tanto mono de blog has tenido que empiezas a mitad de Navidades y totalmente renovado?, ¡¡no te has podido resistir!!

Un beso muchacho!!

Jero Piñeiro dijo...

Viti: gracias, tío. Un abrazo enorme y feliz Navidad.

Niña Imantada: y yo me alegro de que se alegre ;) Tiene usted correo, por cierto.

Gatoni: es que Pocoyó es mucho Pocoyó. El otro día estuvimos mi mi hermano, Rafa, Marcos y yo en casa de los Rego viendo Pocoyó como zombis durante... no sé, ¿20 minutos? que se nos pasaron volando, jejeje. A Abupaloma la veo en tres días, al resto no sé... Gracias por estar ahí, aunque sea sin comentar. Muchos besos para las cuatro. Pero para Antía más :D

Quela: wow, se me van a subir los colores. Gracias por tus elogios. Yo aún no me he acostumbrado a los nuevos colores (el Abismo llevaba años siendo negro), a ver si con el tiempo va asentándose la nueva imagen y ya no se hace tan rara... ¡Bicos!

Charlie: esto es un poco como el Universo DC, después de "Blackest night" llega "Brightest day" (ya, ya sé que no estás siguiendo "Green Lantern", pero el último crossover, "La noche más oscura", me ha parecido estupendo; a ver si escribo algo al respecto próximamente). Además estaba un poco rayado del rollito "dark & gritty". Gracias por lo que dices, camarada. Yo intento currármelo, pero vosotros sois quienes tenéis la última palabra sobre si el Abismo mola o no...

Laura: no eres la primera que dice que, tal y como estaba la configuración anterior, el blog era poco legible. Por eso, en parte, decidí darle un lavado de cara y hacerlo más cómodo de visitar (sobre todo teniendo en cuenta que mis entradas son cada vez más ladrillo, jejeje). Yo también te tengo la pista un poco perdida :( Sigo por Madrid hasta el 30 que subo a GZ, así que podríamos amañar para tomar algo en Pontedeume, ¿no? Porque lo de una quedada "findeañera" lo veo complicado... ¡Bicos, corazón!

Sil: pasar pasar, poca cosa. "La chispa", si acaso, jajaja. Por otro lado, ya sabes que el autocontrol no es una de mis principales virtudes ;) Tenía ganas de volver, u know. Y esta vez no he roto ninguna promesa ni nada, ¿eh? En vez de retomarlo el día 1 de enero, como tenía pensado, lo hice el 27 de diciembre. No me irás a amonestar por ello, ¿no? (tú sí que llevas bien lo de no actualizar, jajajaja...) ¡Besos, hermosa!