martes, diciembre 28, 2010

The Smiths Project


Acabo de descurbir gracias a JNSP un proyecto alucinante (tanto que cuando leí la noticia pensé que era una inocentada): Janice Whaley ha versionado ella sola, con docenas de capas de voces, todo el cancionero de The Smiths. Una iniciativa terriblemente ambiciosa que tiene resultados tan atractivos como esto (si os habéis fijado bien en la barra de la derecha ya sabréis cuál es mi canción preferida del grupo...)

6 comentarios:

marguis dijo...

¡Nuevo look!
Y que casualidad que tu canción favorita de los Smiths también sea la mía!!
¿Has oído la versión de Placebo? A mi me gusta, aunque creo que tiene mas que ver en que me encanta el grupo que a otra cosa.
Lo de la iniciativa de versionar a los Smiths me ha parecido fantástico, y además suena genial.



Jolin, parece que me he tomado algo que hace que hoy esté inusitadamente feliz... prometo que no he tomad nada...:P

Jero Piñeiro dijo...

Conozco la de Placebo, pero sin parecerme mala sí creo que no aporta nada a la original de Morrissey y cía. Ccomo si hacerlo fuera fácil, claro: por eso esta reinterpretación acapella de Janice Whaley me ha sorprendido tanto. Ahora estoy escuchando toda la playlist y me está gustando bastante...

tenenbaum dijo...

Me ha recordado (salvando las distancias) a <a href="http://www.youtube.com/watch?v=CFUBH3xX6gg>esta versión</a> de la intocable "Karma Police" de Radiohead. Aunque no se pueda alcanzar el original, es una muy digna forma de interpretarlo.

Jero Piñeiro dijo...

¡Wow, qué versión tan buena! NO conocía este grupo, me lo apunto ;) A mí me gustan mucho las reinterpretaciones acapella de grandes canciones, y en ese terreno yo diría que mis favoritos (tampoco soy un entendido, ojo) son The Flying Pickets, que tienen un repertorio espectacular

tenenbaum dijo...

Sí, The Flying Pickets son de los más conocidos y sin duda de los más profesionales. Pero hay una variedad por ahí que parece que se forman en hermandades estadounidenses y allí son muy tradicionales (esas cosas no salían en "La Red Social", jejeje) y se atreven con todo. Para muestra este "Fake Plastic Trees" de Radiohead versionado por un grupo estudiantil llamado The NewDos. A mí al menos me ha sorprendido y me ha molado un montón. Aunque tenga el original en un pedestal, cuidado.

Saludos.

Jero Piñeiro dijo...

La de versiones buenas que hay de temas de Radiohead rulando por ahí... Pero lo más increíble es que ninguna haya superado aún a las originales ;) (tal vez el "Creep" de Scala; difícil de decir)