martes, abril 13, 2010

Bastet: work in progress

Como ya hace bastante que no cuelgo nada relacionado con el 3-D, subo hoy unas imágenes del bicharraco que estoy modelando para uno de los ejercicios del máster. Tomando como modelo esta estupenda escultura de Joey "Mister Sensitive" Rocket he empezado a construir una versión algo alternativa de la diosa egipcia Bastet.


Hasta ahora sólo he completado una base bastante sosa de lo que será el modelado final (me quedan todos esos fantásticos pliegues y pellejos que me van a dar horas de diversión y de vértice arriba-vértice abajo), así que lo que se puede ver en estos renders dista mucho de parecerse (esperemos) al resultado final. Cuando esté listo lo mostraré por aquí, of course.

(Y sí, ya sé que la escultura original es totalmente asimétrica, pero eso es algo que también arreglaré a posteriori...)

7 comentarios:

Home de xeo dijo...

La cosa va por buen camino :)

chunky rice dijo...

me gustaaaaa!!aunque creo q "la otra posible modelo" era más guay,jeje

Unknown dijo...

Esto promete! Le harás el cuello con los colgajos? *¬*

Lo piensas trabajar en ZBrush?

Te contesto aquí a lo de Scott Pilgrim: ahora sí que hay ganas de ver morder al polvo a Gideon, eeeeeh? No sé como acabara la cosa, pero algo tengo claro: Ramona es una zorra. Desaparecer así...eso no se hace! En fin, apago el modo fanboy y sigo con la dichosa nave.

A ver si sacas más previas del gato momia!

Jero Piñeiro dijo...

Xeo: zenkiu, sempai!

Chunky: lo sé, lo sé, jejeje. Muuuucho más guay...

Sergi: aún no dimos nada de ZBrush así que no puedo responderte, jejeje. De todos modos lo de los colgajos del cuello dalo por hecho, aunque tenga que dedicarle un millón de horas a mover cada vértice. Precisamente lo escogí porque daba mucho juego para hacer arrugas, bolsas de ojos, patas de gallo y pliegues chungos de piel. Quiero que me quede una cosa realmente interesante (aunque al final no lo sea, claro) para la reel final. Cuando vaya currando más en el modelo subiré nuevas imágenes (aún tengo que decidir el cuerpo, que la escultura es sólo un busto).

Ramona es una de esas zorras con sentimientos que meten la pata no por maldad sino porque no saben hacer las cosas de otra forma. Un personaje muy interesante (y recurrente en el mundo real). Y a Gideon que lo cruja bien crujido el amigo Scott (ahora hasta me cae bien, el tío, con todo lo que ha sufrido por su piba). 3 meses para saber cómo acaba, ¿no?

¡Dale duro a la nave, que tiene una pintaza!

charlie furilo dijo...

Ondiá!! Si que me promete, si. Espero poder ver pronto el resultado final. Da gusto ir viendo poco a poco tus evidentes progresos en esto del 3-D. Es casi como ver crecer a un hijo, jejeje

Kiko Nuñez dijo...

Tela tronk, me encanta el modelo que has escogido.

Parece que puede quedar Fetén.

UN saludo pri!!

Jero Piñeiro dijo...

A ver si es verdad que acaba molando, Mike ;) Saludo pri!!