sábado, abril 10, 2010

8 bits de nostalgia

No sé si es casualidad o tendencia, pero algo significará el hecho de que, con apenas unas horas de diferencia, servidor se haya encontrado esto y esto rulando por la red.

Sí parece claro, por otro lado, que hay cosas que el pensamiento colectivo ya ha asimilado como clásicos incontestables (al menos para un par de generaciones; a mis padres esto les queda muy lejos) y que el proceso de asimilación de los videojuegos como Cultura, con mayúsculas, es imparable. Yo me alegro, por supuesto.

(Y además son dos obras, cada una en su disciplina e independientemente del gran abismo de calidad que media entre ambas, hechas con cariño y esmero, lo cual siempre es de agradecer).

5 comentarios:

Unknown dijo...

La parte de Tetris es jodidamente ingeniosa. La verdad, es que me muero de envidia, cagondiez...


La eliminación de la entrada de blog fue un arrebato mío. No me gustó algún comentario y hacia dónde iba la cosa, así que corte por lo sano. Además, no queremos que se le rice a mr. Moore la barba por la indignación ;)

Jero Piñeiro dijo...

Estoy viendo el vídeo en muchos blogs y webs. Parece que está generando cierta repercusión (merecida, por otro lado). Cada vez que lo veo me mola más...

Kiko Nuñez dijo...

Acano de ver el video y me realmente bueno.

Creo que se ven representados algunos de los juegos que componian el grueso de la Ness, como el tetris, donky, arcanoid, allen, froggy, pacman, bomberman,...etc.

Es un bonito recuerdo a largas tardes de fin de semana en las que compartias piques entrañables con tus familiares.

:D

Yo le mandaba una partida al juego de tarzan que traia la consola negra de tu salon, era genial :)

charlie furilo dijo...

Hostia que guapo el video de "Pixels"! Lo del tetris y el comecocos con las estaciones de metro lo mejor! Con tu permiso, me lo llevo prestado para el blog....

Jero Piñeiro dijo...

Kiko: qué mítica nuestra Atari 2600, jejeje...

Charlie: con mi permiso y sin él, que yo le robé la exclusiva a Sergi y además el vídeo éste está rulando de lo lindo por la red...