jueves, diciembre 25, 2008

El efecto Dragan

Gracias a mi amiga Nocciolita (o fromme_toyou, dependiendo del contexto) he descubierto la revista chilena de arte y fotografía "Joia Magazine" (clickad para ver la web, interesantísima). Se trata de una publicación estupenda, elegantemente editada y maquetada, con papel de calidad, muchas imágenes y el volumen de texto justo (lo cual se agradece en una revista de este tipo). En el interior del número de diciembre (el 7, para más señas), me he dado de bruces con el espectacular arte de Andrzej Dragan, fotógrafo polaco que al parecer es muy conocido (lo siento, yo de fotografía lo justo, me sacas de Robert Cappa y Man Ray y se me acaban los nombres propios) por haber creado escuela con su tratamiento estético de los retratos. Tanto es así que entre los entendidos en foto se habla del "efecto Dragan" o "draganizado".
Dragan dice que para él la fotografía es sólo un hobby. El tipo resulta ser profesor (y conferenciante a nivel internacional) de Física Cuántica, tras haber sido galardonado con el reconocimiento a la mejor tesis de Física por la Sociedad de Física Polaca en el año 2001. Pero éste no es el único premio en su haber: también ha recibido galardones en su país de origen como compositor de música instrumental. Lo más alucinante es que Dragan acaba de cumplir los 30.
Vamos, que no es de este mundo.

Por cierto, pinchando en cualquiera de las imágenes podéis acceder a su página web oficial, curradísima...
Oh, y ¡mil gracias otra vez, Nocciolita!

1 comentario:

David Cotos dijo...

alucinantes fotos.