sábado, diciembre 06, 2008

Arenoso cuento de hadas

"(...)
Saw Cinderella in a party dress,
She was looking for a nightgown.
I saw the devil wrapping up his hands,
He's getting ready for the showdown.
I saw the ending where they turned the page,
I threw my money and I ran away.
Sent to the valley of the great divide
Out where the dreams all hide.
(...)"






[Tenemos nuevo disco de The Killers (el tercero en su discografía; cuarto si contamos esa compilación de rarezas y caras B que fue “Sawdust”) y parece que el nuevo deporte entre los críticos musicales y los internautas es poner a parir al grupo de Las Vegas por no haber mantenido el buen nivel de su primer álbum, “Hot Fuss”. Curiosamente, a mí me gustan mucho más estos The Killers que los de aquel debut, que sonaba a más de lo mismo (entiéndase rollito Franz Ferdinand) mientras que posteriormente encontraron su propio sonido, más electro-pop y bailongo, pero también más personal (pese a todas esas reminiscencias de David Bowie y Queen, ambos en sus etapas pop y bailongas de los 80). Su incomprendido “Sam’s town” es para mí uno de los discos más redondos y re-escuchables de la década actual, pero también en su momento todo el mundo se lanzó a su yugular por no ser un nuevo “Hot fuss” (y yo la mar de contento de que no lo fuera). Así que, aunque “Day and age” no sea un disco perfecto, personalmente me parece una dignísima secuela de “Sam’s town” y una excelente colección de temas pegadizos entre los que destacan “Spaceman”, “Human” (primer single), "A crippling blow" y esta “A dustland fairy tale” que abre la entrada. Y además me gusta la portada (que es hortera, lo sé; ¡pero es que esta gente es de Las Vegas, carajo!).]

3 comentarios:

Ѕilυiα dijo...

Jero, te he incluido entre mis galardonados al premio Symbelmine. En mi blog encontrarás más información ;)

Cristian dijo...

"Losing Touch" o "Joy Ride" (incluso "Human")no están mal, pero en este disco Flowers & cía. han perdido gas, querido sempai...
Yo también espero mi mierda favorita con impaciencia, pero con los DVD de la 4ª en mis manos... JUUURL!!!

Jero Piñeiro dijo...

Pues a mí me gustan bastantes más: "Spaceman", "A dustland fairytale", "Neon tiger", "Creeping blow"... No es un disco redondo, pero tiene pegada. De todos modos, las que no me gusten ahora, el 22 de marzo seguro que me flipan, jujuju...