jueves, mayo 08, 2008

Mis dibujantes favoritos 2: Frank Quitely

A medio camino entre Moebius y Geof Darrow se encuentra un escocés lento y detallista que narra como los ángeles y que, dicen sus detractores, dibuja a las mujeres como si fueran transexuales. En breve veremos por estos lares su increíble trabajo en “All-Star Superman”, pero ya hemos podido disfrutar de su arte en obras como “JLA: Tierra 2”, “The Authority”, “2020 Visions”, “We3”, “Sandman: Noches Eternas”, “New X-Men” o las portadas de “Los libros de la magia: Vida en tiempos de guerra” y ”American Virgin”, así como sus tres inspiradoras páginas para el número 31 USA de “Transmetropolitan”.



4 comentarios:

Home de xeo dijo...

Es un crack, sin duda...

Lo de los transexuales creo que tiene algo de verdad jajaja

Jero Piñeiro dijo...

Estoy de acuerdo con la primera frase, jajaja...

La segunda ya no tanto. ¡Su Lois en All-Star Superman es tope femenina! Jajaja...

No sé, yo es que flipo con Quitely...

David dijo...

A mí me recuerda muchísimo (no sé por qué) a Hermann. Es bueno, sin duda. Y me gusta mucho, pero no lo pondría entre mis favoritos.
Curiosamente, lo de las transexuales también se lo achacan a Hermann..
Pero tanto su Comanche, como Lois (como bien dices) son prueba de que esto no es así...
Un saludito.

Jero Piñeiro dijo...

Jo, yo aún no he leído "Comanche". Mi hermano tiene en Galicia los dos recopilatorios que han sacado hace poco (yo ahora vivo en Madrid) y justamente hace un rato me comentaba por teléfono lo mucho que le estaba gustando.

Sobre Quitely: a mí sencillamente me entusiasma. De hecho durante una temporada intenté dibujar como él de forma muy descarada y aún conservo un deje considerable con su estilo... guardando unas respetuosas distancias, claro, jajaja. Conste que lo que más me gusta de su dibujo no es tanto el trazo como la forma de narrar. Creo que es el dibujante mainstream actual más dinámico, y además sin necesidad de recargarlo todo de líneas cinéticas.

Un saludo.