domingo, julio 01, 2007

No hay dos sin tres...


…siempre que la dos haya sido un taquillazo, claro.

Tal es el caso de Shrek, el ogro de cuento de hadas más famoso de todos los tiempos (quizás sea porque, que yo sepa, el ogro de Pulgarcito no llegó nunca a tener nombre propio…)

Pues bien, ya se ha estrenado la tercera parte de sus aventuras y, aunque está repleta de divertidos gags y momentos de alta comedia (no como esas estupideces adolescentes llenas de tetas y escatología barata a las que me suelen arrastrar algunos allegados, para mi desgracia… con la muy honrosa excepción de “La vecina de al lado” que también es, a su manera, alta comedia), lo cierto es que ya se percibe una cierta dejadez en el planteamiento argumental que pone de manifiesto, más de lo que cabría esperar, que ésta nueva aproximación al universo de Shrek, Fiona y Asno viene marcada por el verde incorrecto, el del dinero (wow, hay que ver lo cojonudas que me quedan algunas metáforas, ¿eh?... éste no es el caso, lo sé…)

Pese a dichas limitaciones (muy obvias) en la trama principal, “Shrek Tercero” no deja de ser una buena peli de usar y tirar, para pasar un buen rato de risas y olvidarla inmediatamente después, y que pone nuevamente de manifiesto el buen momento que viven las producciones de animación en 3-D que nos llegan del otro lado del Atlántico (no así, desgraciadamente, las de factura autóctona).

Si la peli resulta otro éxito comercial, estoy convencido de que tarde o temprano tendremos una nueva secuela (al contrario que los del Señor, los caminos del mercado son fácilmente escrutables), pero yo siempre preferiré la gracia, el desparpajo y los desternillantes chistes de “Shrek 2”, que era una auténtica maravilla en todos los sentidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja...hoy fui a verla y m gustó bastante...me encantó el momento de la hermanastra fea cuando habla de Encantador: "vosotras direis lo que queráis, pero a mi me provoca más calores que el mes de julio" (es q esa voz..)...jajajajaja....weno, y la bella durmiente es más durmiente q bella eh, pq es narcolépsica perdida...

Anónimo dijo...

Últimamente me identifico mucho con la Bella Durmiente, no por Bella sino por Durmiente, jajaja.
Ahora estoy enamorada de Coco, Piña y Plátano, aunque me decepcionó el poco protagonismo de los trillizos... veo directamente la 4 en cartelera... demasiado obvio.
Biquiños