sábado, febrero 03, 2007

Götterdammerüng rollito maya



Después de tanto oír hablar de esta película, precedida de una polémica inmerecida y absurda, ya que no es más que una peli de acción como otra cualquiera, con una pequeña moraleja ecologista/tradicionalista/familiar, sí, pero básicamente blockbuster de acción palomitera, ya puedo opinar con conocimiento de causa.

La aventura del clon de Ronaldinho (es clavado, lo juro) contra los malvados mayas (habrá quien vea en estos a los judíos a los que tanto denosta Gibson, aunque podéis creerme que yo no encontré ni rastro de mensaje antisemita en todo el metraje… pero claro, yo soy de esa minoría con estómago a la que le gustó “La Pasión”, y no poco, he de decir) cumple perfectamente con todo lo que se le puede exigir a un producto del palo: visualmente asombrosa, con un diseño de producción IM-PRE-SIO-NAN-TE, unos actores cumplidores (sin excesos, ¿eh?), una dirección adecuada y un ritmo trepidante. El guión, más plano que una tabla de planchar, consigue no obstante dar todo lo que, a priori, se prometía. Vamos, que bastante bien. Divierte, engancha y no se tambalea.

Otra cosa es eso que se dijo por ahí de que “es la mejor película de acción de la historia”. A la gente le encantan esta clase de etiquetas, supongo.

Lo de rodarla en idioma precolombino y proyectarla con subtítulos, todo un acierto, sin duda. Consigue que nos creamos un poco más esa alienígena (por desconocida) cultura maya, efecto que se refuerza con el uso de la cámara al hombro y esa cercanía física con todo lo plasmado en pantalla.

Va a ser, en el fondo, que Mel Gibson es un tío listo y con muy buenas ideas. Aunque claro, conviene dejarse a las puertas de la sala el juicio que cada cual tenga de sus polémicas opiniones… (porque no voy a negar que facha, el tío es un rato largo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Mel, creo que es una cabeza pensante de tres pares de narices que es capaz de hacer lo que le salga en gana!!! ole sus cojones si señor!!!ojala algun día pueda producir con él!!!

Jero dijo...

Este anónimo... Por el estilo de la redacción, no parece ninguno de los anónimos de siempre... ("cabeza pensante de tres pares de narices"... "ojalá pueda producir con él"...) Revélate, anónimo! ;-P