domingo, noviembre 19, 2006

Un poco de todo... pero nada serio, oigan

Semana aburrida esta última. Mucho trabajo encerrado en mi zulo (al que diré adiós en unos días, en Diciembre estreno choza nueva en el centro de la Coru… sí, más al centro), soñando con esa Wacom que ya está al caer y con el fin de semana en Barcelona que me voy a pegar con Nocciolita, Ledi Luchadora y mi amado señor Lijón (gracias por tu comment, tío, eres lo más de lo más, lo replús). Además, me muero de envidia al ver las fotos que la gente de BB.AA. cuelga en sus fotologs sobre el viaje que acaban de hacer a London… ¡Yo también quiero ir y esuchar allí a The Clash! Tiene que ser toda una experiencia…

Así que hago como estos mini-espacios publicitarios musicales y presento una batería de noticias, reseñas y comentarios varios:

¡MÚSICA!

-Desde que los amigos de mi hermano le regalaron por su cumpleaños el “Born to Run 30th Anniversary Edition”, en mi casa no hacemos otra cosa que escuchar a Bruce Springsteen. Una maravilla de disco. Las canciones más míticas ya las conocía de siempre, pero es que el álbum entero es una joya. No me canso de oírlo. Letras, música, voz, sentimiento. Lo tiene todo. Desde ya, uno de mis discos favoritos de todos los tiempos (que no es moco de pavo).


-Mi tito Santi, el hombre Harley Davidson, me ha devuelto todos mis discos de Peter Gabriel. Guay, porque molan mil. Estoy enganchado otra vez a “The washing of the water”, del disco “Us”. Qué canción más triste, pardiez…

-Enganchado estoy también al tema “El equilibrio es imposible”, de Los Piratas. Será que cuando se acerca el reencuentro con Ledi me vienen a la cabeza sus filias y fobias… (“…en los dólmenes más altos que existen y que están cerca de aquí…”) ¡Un beso, pelirroja!

-El nuevo disco de Fito y los Fitipaldi, “Por la boca vive el pez”, flojito, flojito… Parece un Caras B (aunque me gusta esa frase de “…quiero mirar tus ojos del color de la coca-cola…”). Mi hermano fue con sus colegas al concierto que dio ayer en el Coliseum de A Coruña y se lo pasó pipa (curiosa expresión vegetal que nunca he entendido del todo). Yo ya lo había visto hace un par de años, así que me quedé con mi amigo Karras hablando de…

¡CINE!

… y de lo grandes que fueron Mario Kassar y Andrew Vajna en los 80. Como grandes eran las bandas sonoras que para sus producciones compusieron Jerry Goldsmith y Alan Silvestri.

Estrenos de cine vistos recientemente:

-“Scoop” (Woody Allen): obra menor (que claro, para otros directores sería mayor) plagada de ingenio, situaciones descacharrantes, diálogos memorables (“…son un público maravilloso y un orgullo para su raza…”) y todo lo demás que conlleva estar firmada por el genio de Nueva York (y además, yuja y re-yuja, Scarlett Johanson). Le doy un 7.

-“La Dalia Negra” (Brian de Palma): doblete de Scarlett Johanson en la cartelera, y una película tan fiel al género negro clásico que hasta creo que habría quedado mejor en blanco y negro. Le falta algo de punch y a veces resulta demasiado afectada, pero como ejercicio de nostalgia cinematográfica acierta y convence. De todos modos, no creo que pase a los anales de la historia del cine. Le pongo un 6, porque De Palma es visualmente un monstruo.

-“Borat” (Larry Charles): falso documental sobre un periodista de Kazajistán que viaja a EE.UU. para conocer las costumbres locales. Pese a que no me esperaba más que un despropósito escatológico de usar (o sea, reír), y tirar, me ha parecido un film con varias lecturas, que utiliza el humor grueso con fines socio-políticos y que permite varios niveles de disfrute distintos (impresionante, por reveladora, la escena en que el especialista americano le explica a Borat cómo funciona el sentido del humor patrio). Muy, muy bien: un 7’5

-“Infiltrados” (Martin Scorsese): lo mejor para ver ahora mismo en cine, y posiblemente una de las pelis (sino LA peli) del año. Actores en estado de gracia (impresionante trío protagonista: Leo Di Caprio, Matt Damon y Jack Nicholson), un guión demoledor y la madurez de un grande entre los grandes dirigiendo el cotarro. Huele a Oscar (si Clint Eastwood y sus dos versiones de Iwo-Jima se lo permiten, claro). Un 9 como una casa.

¡TELEVISIÓN!

Como yo de eso no consumo, tiro de DivX para verme hasta el capítulo 13 de "Prison Break", que está en un momento especialmente interesante y que mejora capítulo a capítulo. Aunque yo siempre seré fiel a "Lost"...


¡SEXO!

...


(¡Haced cábalas y conspirad si queréis, no pienso confesar nada de eso que se dice de mí por ahí!... ¡No me presionéis, no hablaré! ... Yo... Yo... ¡Sólo fue una vez y la oveja dio su consentimiento!)




¡COMICS!

Últimas lecturas, brevemente:

-Capitán América # 13 (Brubaker/Epting): me aburrooooo… Un 3.
-X-Men: Génesis Mortal #1(Brubaker/Hairshine): nada nuevo bajo el sol. Un 4.
-Nuevos Vengadores #11 (Bendis/Finch): ídem de lienzo. Un 4.
-Nighthawk (Way/Dillon): discretito y poco original. Otro 4.
-Crisis de Identidad #2 (Meltzer/Morales): divertido y engancha. Un 6.
-Ultimate Fantastic Tour #15 (Millar/Land): divertido y bonito. Otro 6.
-X-Factor #1 (David/Sook): agradable sorpresa. Un 6’5.
-Clandestine (los 8 números de Alan Davis): un comic de super-héroes bien hecho, que sólo pretende entretener sin tratar al lector como a un minusválido mental y que lo consigue. Un 6’5.

-Blanco Humano: en el nombre del padre (Milligan/Pulido/Chiang): duro, real. Magnífico. Un 8.
-The Ultimates 2 # 2 (Millar/Hitch): tremendo, como siempre. Thor mola un mazo. Un 8’5.


Nada más (aunque ahora que releo, veo que parece bastante) por esta semana. La que viene, esperemos, algo más movidita.

No hay comentarios: