Cuando volví a España y empecé a plantearme más en serio esto de dibujar, intenté abordar el proyecto empezando por una de las historias más sencillas (en teoría) de cuantas componían el álbum. Aunque tenía algunos detalles más que decentes (sobre todo en lo narrativo), el dibujo era un desastre y el resultado no fue muy bueno.
Pero siempre creí que esa historia merecía un trato mejor. Así que esta semana, aprovechando que no tengo ninguna propuesta, ni concurso, ni nada de nada a la vista, empecé un profundo reciclaje de ideas para ver si consigo sacar el álbum de “MUTE” adelante.
Cuelgo aquí la primera viñeta de la historia de marras. Primero la original, hecha en su momento con rotulador y en blanco y negro:
Y ahora la nueva versión, primero a lápiz…
…y el resultado final (vía “Fotoshó”, of course):
Cada viñeta me lleva un buen puñado de horas (sobre todo porque aún no me he comprado la maldita tableta gráfica que tanta falta me hace, y lo tengo que hacer todo con ratón), así que no tengo ni idea de cuánto tardaré en hacer todas las páginas (una barbaridad, seguro), pero creo que el nuevo estilo funciona mucho mejor y quizás así consiga que la historia gane fuerza visual, que es de lo que se trata. Además, el nuevo diseño del personaje principal me gusta mucho más (esa gafas eran un horror…).
No hay comentarios:
Publicar un comentario