viernes, noviembre 24, 2006

Profundidades

Estuve ayer de visita en Pontevedra para ver la exposición que han organizado en el edificio de la Fundación CaixaGalicia sobre la película “De Profundis”, escrita, dirigida y “shit you little parrot” (cágate lorito) íntegramente ilustrada por Miguelanxo Prado, con música del compositor Nani García.

Que Prado es un monstruo ya lo sabe todo aquel que haya leído alguno de sus comics, o visto sus diseños para animación o sus ilustraciones para un montón de libros y novelas. Pero esa genialidad, que uno ya tiene asumida, siempre se supera a sí misma en el vivo y el directo, cuando uno se acerca a esos originales cargados de lirismo y no puede más que pensar: qué cabrón…



Aún no he podido ver la película, y no tengo muy claro que vaya a funcionar plenamente (es que la pintura animada… ufff… no sé, no sé…), pero lo cierto es que al menos el material del que parte es sencillamente impresionante (y la banda sonora, por lo poco que he oído, también).

Aprovechando la visita a la exposición, quedé también con la gente de Pontevedra, a la que no puedo sino confesar que añoro terriblemente, y que ojalá también me quedase otro año más de carrera allí.

(O quizás la visita era a la gente de Pontevedra, y la exposición era un añadido casual… Nunca me aclaro con mis motivaciones…)

1 comentario:

myau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.