miércoles, febrero 03, 2010

La dama y la muerte

Quizás os hayáis fijado en que uno de los cortometrajes de animación nominado a los Oscars de este año es español. Se titula "La dama y la muerte" y es obra del estudio granadino Kandor Graphics. Su director es un chaval de 28 años (dios mío, estoy tirando mi vida por el retrete) llamado Javier Recio. Yo acabo de ver la peli aquí (en buena calidad a pantalla completa) y me ha parecido cojonuda. De hecho, creo que tiene muchísimo ritmo, imaginación visual, buenos diseños (sin ser excesivamente originales, funcionan a las mil maravillas), una dirección estupenda y muchísimo sentido del humor (y además sin diálogos, todo un punto a su favor). Por mi parte, creo que "La dama y la muerte" tiene lo que hay que tener para triunfar en la ceremonia de los Oscars, así que espero que el premio se venga para Granada.


Los otros seleccionados, por cierto, son "French Roast", "Granny O'Grimm's Sleeping Beauty", "Wallace and Gromit: a Matter of Loaf and Death" y "Logorama" (sorry, no video). Me ha sorprendido la no nominación de "Parcialmente nublado", el estupendo corto de Pixar que precedía a la proyección en cines de "Up".

3 comentarios:

charlie furilo dijo...

jejeje, está genial!!!

Anónimo dijo...

increiblemente genial. A mi tambien me sorprende no nominacion de Parcialmente nublado. Una cosa, por que la Lady tiene 5 dedos en la mano y solo 4 en los pies? Alguna explicacion tecnica/visual?

Leti MA

Jero Piñeiro dijo...

Lo de los pies... no tengo ni idea, jajaja...