martes, febrero 23, 2010

Las edades del comiquero

Yo estoy en la "edad adulta racional" (curiosamente, pasé la "edad adulta pero con trabajo" gracias al sueldo de mi hermano, jajajaja). Un texto tan cierto como divertido.

5 comentarios:

charlie furilo dijo...

je,je,je que bueno. Yo creo estoy a un paso de la "edad adulta de verdad" porque selecciono muchísimo las compras (cada vez compro menos, desgraciadamente) y voy a lo seguro. Incluso me he bajado tebeos de internet (algo que nunca hubiera imaginado no hay comparación entre leer en papel y en pantalla....)

Será que me hago mayor, jejeje

Jero dijo...

Yo de internet sólo me he bajado lo que no puedo leer en papel por cuestiones de derechos ("Miracleman", "Flex Mentallo", "Cerebus"...) La experiencia de lectura es totalmente diferente y hay ciertos dibujantes a los que es imposible apreciar sobre una pantalla.

Sobre lo de seleccionar mucho/poco y comprar mucho/poco: yo compro mucho, pero cada vez más de forma muy discriminada. Los supers, por ejemplo, los voy dejando de lado salvo honrosas excepciones (sobre todo reediciones y cosas puntuales de autores que me gustan) porque ya he llegado a un punto de saturación en la repetición de esquemas que me hace sentir que estoy perdiendo mi tiempo y mi dinero. Cada vez pillo menos manga, Marvel, DC o Vertigo a granel (como hice durante una época) y me dejo guiar por las recomendaciones de quien sabe más que yo (para eso internet es la panacea). Gracias a eso últimamente mis compras me dejan infinitamente más satisfecho...

Los Pecados de Eva dijo...

Pequecho, te acabo de dedicar una entrada, muy sutil... pero tu y yo sabemos!!! ;) MU

Mekter dijo...

Esta bién el artículo, y aunque he leido siempre todo lo que ha caido en mis manos haciá lustros que no leía comics, estoy en una nueva fase, gracias a Furillo que me volvió a enrolar con "Los muertos vivientes". La nueva fase es trabajador con dinero justo + una biblioteca municipal de puta madre, con sección propia de comics + aprovecho internet a saco + me estoy poniendo al día aunque me cueste la vida + disfrutando otra vez como un enano de este arte.

Jero dijo...

Eva: GRACIAS.

Mekter: "Los muertos vivientes" es uno de esos comics ideales para reenganchar a lectores abandonados o iniciar a curiosos inexpertos. Una serie estupenda, sin duda. Disfrute usted del reencuentro, que el Noveno Arte es un terreno abonado de satisfacciones, gozos y maravillosas sorpresas.