martes, febrero 09, 2010

En lo profundo del bosque


Nuevo trabajillo para el máster de 3-D, en este caso consistente en la integración de un edificio modelado, texturizado e iluminado por nosotros sobre una imagen fija, haciéndolos convivir sin estridencias.

Quería algo rollo cuento de hadas (básicamente porque si no queda muy real tampoco es tan grave), así que elegí como inspiración (cof! cof!) esta imagen sacada del concept art de "Warhammer":


Luego modelé la cabaña cambiándole un par de cosas (es decir, simplificándola para quitarme curro de encima), le puse las texturas y una iluminación muy básica:




Finalmente escogí una imagen para el fondo (sacada de internet googleando la palabra "bosque", así que no tengo ni idea de quién es el autor, pero desde aquí le estoy muy agradecido, jejeje):


Lo demás fue trabajo de Photoshop, cambiando valores de color y contraste, pintando a mano zonas más luminosas, añadiendo ruido, filtros y desenfoques, etc.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Buaah esta to guapo!
Porque nosotros no hacemos esas cosas? Cagondiez...

Una cosilla, has premultiplicado los alfas al exportar la imagen? Lo digo porque veo el contorno del edificio algo desvanecido, como si hubieras tenido que arreglar el contorno en post. Si no lo has hecho, ponlo, xq ya te olvidas de los halos raros cuando te toca integrar distintos elementos.

Sugerencia: Oscurece la zona del suelo cercano al edificio (vamos, un AO casero xD).

Felicidades tio esta muy muy chulo el modelado ^^

Tere dijo...

...ai Jero, m encanta!!!! muy bonito, si si...aora mismo m dispongo a ir a presentar mi trabajo de empresa en clase (gurrugús mortal!!!!)...

...y no lo olvides, premultiplica los alfas al exportar la imagen...yo tb quiero saber hacer cosas de esas!!! :(...igual un día (o varios) hasta t pido q m enseñes...nunca está de más, jajaja

Unknown dijo...

Joer, espero no haber sonado pedante ni nada así...perdón por ponerme técnico... T_T

Los Pecados de Eva dijo...

Wau Jero!! cada día es mejor!! increible!!!
Ánimo y... a seguir!!
MU

Jero Piñeiro dijo...

Sergi: el halo de alrededor no es cosa de los alfas, creo, sino de la herramienta desenfocar de photoshop, que usé para difuminar el contorno. En lo que sí tienes razón es en el AO de la base, que no salió por culpa mía: tenía un plano como superficie para proyectar la sombra de la casa y que la integración quedase mejor, pero al comprobar que se superponía de forma bastate cutre con las sombras que ya tiene la imagen de fondo, quité el plano y saqué el render y el ambient. Ergo, el ambient de la base quedó descafeinado. Seguí currando en Photoshop sin darme cuenta y hasta que me lo dijiste no me había percatado. Pero vamos, que tienes toda la razón. Por otro lado a mí me viene muy bien que me comentes este tipo de cosas, así que ponte todo lo técnico que quieras que, como sabes, yo tengo poco bagaje con Max y cualquier consejo posiblemente sea algo en lo que no me había parado a pensar. Y a la gente que comente en esta entrada no le hagas mucho caso, que lo que sea que digan será para meterse conmigo y con nadie más ;) Por cierto, ¿últimamente no tenéis entregas? Lo digo porque tu blog está algo parado (ehm... por no decir comatoso) y en el mdiserver no hay nada nuevo colgado en M06. Del proyecto ario súper secreto de la muerte ya sé que no puedes largar nada, jajaja...

Tere: te voy a premultiplicar el alfa yo a ti, jajaja... Ya me contarás qué tal esa exposición peruana, promete ser totalmente friki (y el resto de vuestra clase va a dejar de dirigiros la palabra, fijo). Recuerda lo que decía Pucho: "Lima está en Perúuuuu". Hablamos pronto, corazón.

Eva: ese "wau" con w es modalidad chilenita, ¿no? ;) Gracias por los ánimos. Es verdad que mejoro, pero es que teniendo en cuenta que en octubre no tenía ni puta idea, malo sería que fuera para atrás, ¿no? MU

Unknown dijo...

Que va, tengo ya mi modelo realista con cara de apio hecho, pero no estoy demasiado contento con él...bueno, con ella. Estoy re-renderizando, problema de texturas, y toca entregarlo el viernes. Aparte, la semana pasada estuvimos dando V-Ray, y tenemos que iluminar una escena para la semana que viene. Y luego hacer la reel. Así que faena tenemos, pero si no actualizo es básicamente porque soy un vago de cojones xD

Y del grupo ario super-secreto....bufff...ya te contaré cuando te vea, porque tiene miga el asunto.

Jero Piñeiro dijo...

Sergi: joder, ¿la reel ya? Qué rápido pasa el tiempo... Que sepas que si yo enseño mi mierda también quiero ver la tuya (y así me voy preparando para la que me va a caer encima...) Ánimo con las entregas, tío, que tú de aquí sales con chollo fijo.

Tere dijo...

aiii...yo no quería que el chico pensara q le llamaba pedante...no era mi intención!!!!! lo siento!!!

Jero Piñeiro dijo...

Tere: si yo ya lo sé, que te conozco como si te hubiera parido (bueno, a veces me sorprendes, jajaja, pero ya sabes lo que quiero decir). En fin, que no pasa nada ;)

Ѕilυiα dijo...

Jooo, ¡vaya currada madre mía! Te ha quedado muy muy bien, ¿ves como merece la pena tanto trabajo? sigue así! Un beso!

Jero Piñeiro dijo...

Silvia: la currada se la dio la persona que hizo el fondo, jejeje. Yo más bien he actuado cual ave carroñera... Gracias por el comentario, muchacha. ¡Un beso!