domingo, febrero 14, 2010

Deseando que llegue el buen tiempo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no por favor!!!

Timone dijo...

Me encanta Calvin.
... ando bastante desconectada, a ver si me pongo al día en tu blog.
He visto que hablas de varios comics que me encontré el viernes en la librería, acabé comprándome "Las serpientes ciegas" de Cava- Seguí, así que a ver si encuentro un ratillo para leer tu opinión de los otros.

Jero Piñeiro dijo...

Anónimo: sí por favor!!! (odio el frío, odio la nieve, odio llevar más capas de ropa encima que una cebolla, odio no poder usar mis camisetas de manga corta...)

Timón: Watterson es dios. Punto pelota ;) El de "Las serpientes ciegas" lo leí hace un par de meses y en líneas generales me gustó, pero creo que la parte socio-histórica tiene mucha más fuerza que la trama fantástica (que es bastante predecible y que recuerda un montón a cierta película de Mickey Rourke y Robert de Niro...) Por otro lado, el dibujo me parece estupendo.

Timone dijo...

Bueno, no ha estado mal. El dibujo genial. Pero es cierto que la historia... pienso que el ritmo cambia demasiado al final, se precipita como si hubiera decidido de repente, que tenía que acabar ya. Me hubiera gustado un final más realista.

Jero Piñeiro dijo...

Timón: yo lo que creo es que al guionista no le interesa la parte fantástica del asunto, que la usa como fachada para contar las idas y venidas de los protagonistas y tener al detective que viste de rojo (no recuerdo el nombre o si lo mencionaban siquiera) como elemento que introduzca al lector en la trama. Pero luego al final todo eso no lleva a ningún lado en concreto. Simplemente se termina abruptamente, y además de un modo poco o nada sorprendente (yo me esperaba algún tipo de giro final). Está claro que con un final algo más currado hubiera mejorado mucho mi percepción global del tebeo...