jueves, febrero 12, 2009

R U professional?

Supongo que muchos ya estaréis al tanto de la que montó el actor Christian Bale durante el rodaje de “Terminator: Salvation”, nueva película de la saga a cargo del director McG. Por si no lo sabéis, al parecer un técnico despistado fastidió una toma durante la grabación de una escena de la peli y Bale estalló de ira, dirigiéndole toda clase de improperios (con una saña tremenda, me atrevería a añadir). Los micros recogieron el agresivo discurso de Bale y, como ocurre tan a menudo en esta nueva era de la información, al rato ya se podía escuchar en cualquier parte del mundo gracias a internet.


Hasta ahí la cosa tiene cierta gracia (no para el técnico): a Bale se le va la olla y le llama de todo menos guapo. ¿Fin de la historia? Pues nopi.

Ahora resulta que (tal y como acabo de leer en el excelente blog sobre cine “La calle Morgue”) la cosa no ha quedado ahí. Al parecer no son pocos los que se han hecho eco del incidente y ya hay a la venta unas camisetas como la que podéis ver en la imagen. Ahora sí, ¿fin de la historia? Nopi tampoco.



El audio ya ha sido usado por algunos internautas para componer varios temas musicales. Básicamente la voz de Bale sobre una base electrónica. Vale, tampoco está tan fuera de lo habitual, supongo. Si pasó con el anuncio de compresas de la fieshhta, ¿por qué no con la bronca de Christian Bale?

Pero todavía no ha terminado la cosa: lo mejor es que el grupo de música “The Mae Shi”, el mismo que hace unos meses recibió unas excelentes críticas por su álbum “Hlllyh”, ha compuesto en apenas unas horas una canción (música y letra) titulada “R U professional? (4 Xtian)” inspirada en el altercado. Podéis escucharla aquí. Yo me he partido de risa con versos como “He’s got that look in his eyes / I see the fire behind / He is the dark knight / He is professional”.

En fin. Menudo mundo éste. Ver (y oír) para creer.


Por cierto: Christian Bale debe ser un poco capullo. Sólo un capullo se ensañaría tanto con un técnico empanado. Pero sigue pareciéndome uno de los mejores actores del mundo. No conviene mezclar el tocino con la velocidad...

7 comentarios:

El chache dijo...

Se ha liado la que se ha liado por que es Christian Bale, por que que tire la primera piedra el que no haya tenido un arrebato de locura asi alguna vez en su vida.
Un saludete

Ѕilυiα dijo...

Yo también lo he visto (y escuchado) y yo que se... lo que dice Raúl... que todos nos hemos vuelto locos alguna vez...
Tendría el hombrecillo un mal día... aunque a mi personalmente escuchándolo gritar me dio bastante miedo... :)

Jero Piñeiro dijo...

Gracias a ambos por comentar!

Yo ya sé que estas cosas deben pasar constantemente en los rodajes. Son producciones con muchísimos intereses y tensiones a su alrededor y es normal que algunos estén a la que salta pero, aún así, por muy mal día que uno pueda tener, pasarse 5 minutos (de reloj) despotricando no me parece muy normal (de hecho yo nunca lo he hecho, jajaja, ni siquiera con gente que me haya puteado a propósito, debo ser un tío muy cabal...) Si a eso le sumamos que este señor fue noticia hace unos meses por haberle pegado a su madre... A su madre! Que vale, igual la señora Bale se lo merecía, pero coño, tampoco es muy normal que digamos...

De todos modos yo lo que quería era llamar la atención sobre todo el revuelo que se ha armado a posteriori, cómo en nuestra sociedad todo el mundo intenta sacar tajada de todo, que si vendiendo camisetas, que si sacando canciones a los dos días (seguro que muchísima gente ha descubierto a The Mae Shi gracias a esto... menuda campaña de publicidad han sabido montarse los tíos con la anécdota). En fin, que somos una sociedad de buitres...

Ѕilυiα dijo...

Joer... es que eso de su madre yo no lo sabía... entonces igual no ha sido un mal día y es que al hombrecillo se le va...

Lo del revuelo que se ha liado después, lo que dije yo en "La calle Morgue", que la gente tiene mucho tiempo libre y si pueden sacar tajada hasta de cosas así, pues la sacan...una pena...

Ѕilυiα dijo...

Por cierto, la hora de los comentarios sale mal :)

Redrum dijo...

Ei! Gracias por el link! La verdad es que más allá del carácter del actor, el suceso es divertido menos para el director de fotografía.

Si tienes a un tio que te ha estropeado varios tomas es normal que te enfades, pero al pobre lo ponen a caer de un burro.

En fin, sea como sea, todos buscaremos el día del estreno a algún figurante que no debiera estar ahí!

¡1 saludo!

Jero Piñeiro dijo...

Silvia: lo de la hora lleva así desde hace años (los mismos que tiene este blog), pero me da una pereza mortal mirar cómo se cambia, jajajaja... Además, seguro que en algún lugar del mundo es cierta, así que no pequemos de egocéntricos y ombliguistas, jajaja...

Redrum: de nada, hombre. Cuando se hace uso de la información de otra web, lo apropiado es dejar constancia. Además tu blog está de puta madre y gracias a él descubro siempre cosas nuevas. Yo lo que tengo ganas de ver es el típico making of donde todo el mundo dice que el rodaje fue genial y que había una compenetración total con el equipo y bla bla bla... A ver si Bale se muerde la lengua, jajajaja... Gracias por tu comentario!