domingo, febrero 01, 2009

1261 d.C.


Ésta es una página acabada del proyecto en el que estoy currando ahora. Se trata de una historia medieval ambientada en el pueblo de Vimianzo para el tomo 3 de “Historias de Galiza” publicado por la editorial Difusora de Letras, Artes e Ideas en colaboración con la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta de Galicia.

Visitar Vimianzo para documentarme fue una experiencia estupenda, y además el castillo se conserva en muy buen estado (aunque no presenta el aspecto que tenía en el siglo XIII porque en 1467 fue asediado y casi destruido en su totalidad por los Irmandiños y lo que hoy se mantiene en pie es una reconstrucción posterior).


Esta página del comic en concreto (y la siguiente, que podréis ver cuando el libro esté en las tiendas) es de las que más he disfrutado haciendo porque Carlos Rafael, el guionista, me dio total libertad para planificar el combate a espadas. Siempre me lo paso como un enano coreografiando las escenas de acción, así que si por mí fuera habrían sido 5 ó 6 páginas de hostias, y no sólo las 2 que finalmente han sido (cuestión de espacio, jeje).

¡Espero que os guste!

2 comentarios:

Ѕilυiα dijo...

Me encanta la espada que corta las letras.... te ha quedado muy bien todo :)

Jero Piñeiro dijo...

Muchas gracias, Silvia! Me alegra que te haya gustado lo de las letras, pensé que podía quedar bien, jeje...