sábado, marzo 01, 2008

La niña de Rajoy

Mucho se ha hablado del poco afortunado discurso final de Rajoy tras el primer debate televisado de la actual campaña electoral. Gracias a odriseibol he podido descubrir la interpretación más ocurrente de las palabras del líder de la oposición (al menos hasta el 9 de marzo).

Soy de los que piensan que el debate fue interesantísimo, y que el del lunes próximo lo será aún más (o debería serlo, pues tras las descalificaciones ha llegado el momento de abordar los proyectos de cada formación, y es ahí donde se deberían decidir unas elecciones).

Y, seáis de la opción política que seáis, el día 9 no se os olvide acudir a las urnas. Se lo debemos a todos los que lucharon por la democracia en España (y me viene a la cabeza una historieta de dos páginas de Carlos Giménez sobre las primeras elecciones tras la dictadura y que desgraciadamente no encuentro en internet para poder enlazar. Es una maravilla, lo juro).

2 comentarios:

lost in translation dijo...

Jero, siento discrepar contigo en el interés del primer debate. A mí me pareción que faltaba interacción entre los candidatos. Sin embargo, el de ayer me pareció bastante mejor. Hay que sacar los temas de siempre, pero al menos ha habido alguna propuesta...

Apoyo tu moción de acudir a las urnas, pese al panorama político que tenemos en España.

Jero Piñeiro dijo...

Pues a mí el segundo me pareció innecesario, y además ambos debatientes estuvieron muy flojos, Mariano con una chulería impropia de un (posible) futuro presidente, y José Luis totalmente cansado y apático. Total, para repetir los mismos argumentos de la ocasión anterior (y de los últimos cuatro años)...