sábado, noviembre 03, 2007

Pelis que prometen

- “Sweeney Todd” promete ser un reencuentro con el Tim Burton de “Sleepy Hollow" (la última de sus grandes películas de imagen real) aunque el trailer sea bastante decepcionante.

- “La Brújula Dorada” promete ser un taquillazo. ¿Buena película? Eso está por ver. Por lo de pronto el trailer es precioso (le ayuda, y mucho, el uso de la excelente banda sonora de "La Joven del Agua"), pero uno ya no puede fiarse del cine fantástico para toda la familia…

- “Iron Man” promete ser otra pésima adaptación de un comic de super-héroes al cine (y ya van…)

- "Charlie Wilson's War" promete un reparto sólido (la pega, como siempre, es Julia Roberts) y un director prestigioso, Mike Nichols, en una de esas pelis que parecen hechas a medida para recibir premios. A mí, que soy un sentimental musical, ya me ha ganado para la causa con un trailer donde suenan Jimi Hendrix y Don McClean...

- “Youth Without Youth” es el regreso de Francis Ford Coppola a la dirección. Si no supiera quién está detrás del proyecto no me atrevería a hacer elucubraciones sobre el resultado final (visto el trailer, bien podría ser una maravilla o una mediocridad), pero este señor ha firmado monumentos del séptimo arte como “El Padrino” o “Apocalypse Now”, así que la cosa promete mucho…

- “Jumper” parte de un concepto prometedor, y hasta aquí puedo leer. Ah, y el trailer mola (del mismo modo en que puede molar un video-clip de Fatboy Slim o similar…)

- Y finalmente no una promesa, sino la gran amenaza de la temporada en cuanto a adaptaciones al cine se refiere. Will Smith protagoniza la nueva película basada en la maravillosa novela de Richard Matheson “Soy Leyenda”. El libro es todo un clásico de la literatura de terror, pero lo mismo podía decirse de decirse del “Yo, Robot” de Asimov en el campo de la ciencia-ficción, y todos sabemos cómo acabó la adaptación perpetrada por Alex Proyas… Que a Will Smith le escriben los personajes a su medida es un hecho, y poco o nada se parecen sus papeles precedentes (todos insistentemente cansinos, cómicos y mediocres, a excepción de su muy notoria encarnación de Cassius Clay en “Ali”) al Robert Neville de la novela de Matheson, que para mí siempre tuvo el rostro de un Dustin Hoffman o un Edward Norton, mucho más comunes y creíbles que este ex-rapero hipertrofiado.
Pero, por otro lado, ya se ve desde el magnífico trailer que la peli va a seguir derroteros muy diferentes a los del libro (esas explosiones, esos leones en medio de Manhattan…), por lo que espero poder disfrutarla sin estar constantemente estableciendo una comparación que lo único que conseguirá será arruinarme los 6 euros que pague por la entrada…

No hay comentarios: