lunes, noviembre 12, 2007

De veleros y tragedias


Cumpliendo con lo que ya se espera de él (por constancia), Woody Allen estrenó hace un par de semanas su película de 2007, “Cassandra’s dream”, protagonizada por Ewan McGregor, Colin Farrell, Tom Wilkinson y la semi-desconocida (e increíblemente hermosa) Hayley Atwell.

Dejando de nuevo a un lado su vis cómica (aunque es cierto que en la película hay ciertos momentos que vacilan entre lo patético y lo ridículo, provocando la sonrisa del espectador), Allen culmina su trilogía londinense con esta historia de dos hermanos en apuros económicos que se ven forzados a vender (metafóricamente hablando) su alma al diablo.

Como Woody (así, en confianza) es un buen director, con muchas tablas y, por encima de todo, es un genial dialoguista, la película se ve con agrado y tiene, incluso, algunos momentos de gran cine (especialmente, los quince o veinte minutos previos al “suceso central” de la trama, y que no desvelaré por no estropeársela a quien aún no la haya visto). Pero por mucho que se expriman al máximo las capacidades interpretativas de Farrell (convincente en su caracterización de ludópata y alcohólico) y McGregor (que no cambia de cara ni aunque lo maten a palos, y parece que tanto le da empuñar un sable láser como meterse todo el jaco de Escocia o comerle los morros a Nicole Kidman), o se expliciten las conexiones con las grandes tragedias griegas (desde el título del film hasta el final, haciendo escala en esa conversación en casa del playboy donde se menciona intencionadamente a los clásicos helénicos), “Cassandra’s dream” no pasa de ser una película menor en la filmografía del neoyorkino, demasiado cercana temporal, temática y estructuralmente a “Match point” como para ser algo más que un doppelgänger a medio gas…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola y seguimos con pelis, como me gusta que escribas tan bien y sobre todo que coincdidas con migo ja ja,
queria añadir que Colin nunca me gusto mucho pero quiero destacar que realmente me impresiono el papelon que hace y aunque siempre es igual RENTON tambien me gusto pero espero que esto no se repita con frecuencia (lo de que siempre actua igual que es cierto) por que el podio que le tenia hecho se puede ir a la mierda si se repite esta situación. Por lo demas como siempre me quedo tremendamente decepcionado con el fianl y por cierto la chica que no se como se escribe su nombre es escarlet en moreno pero muy hombreriega o no? (no quita que sea preciosa, las dos)en fin no es lo que me gusta de woody prefiero otras pelis.

Saludos colega, por cierto visita este blog es de un tipo que pone links para descargar frikadas de forma directa como lost o heroes http://www.citizenerased-music.blogspot.com/
A una ultima cosa acabo de leer un libro que igual ya conoces pero me gusto, es una novela de literatura infantil con una trama extraña si tienes oportunidad hechale un ojo si aun no lo conoces. El libro se llama CARTAS DE INVERNO

Jero Piñeiro dijo...

Pues te comento que en una semana o así mi hermano y yo nos mudamos a Santiago así que vamos a vivir a tiro de piedra, y contamos contigo para las sesiones de cine (ya sea en casa o en el cine propiamente dicho), y así discutimos largo y tendido de pelis, música, libros o lo que se tercie, ¿vale?

Estoy echándole un ojo al link que comentas (que ya de entrada me da buen rollo porque es el título de mi canción favorita de Muse, jejeje) y resulta que el fulano éste tiene mucho en común con mis filias (Lost, Serj Tankian, cine de ciencia-ficción y terror...). Habrá que seguirle la pista.

Sobre el libro, en internet por ese nombre me sale uno de un tal Agustín Fernández Paz. ¿Es ese? Si lo es, ya me lo dejarás. Tenemos que hacer una puesta en común de libros que recomendarnos...

Y para variar, gracias por leerme y elogiarme (siempre mola que te digan estas cosas, jejeje). Nos vemos en nada: ¡y a Antía también!