sábado, enero 04, 2014

Top 10: mis discos favoritos de 2013

Si los años llevasen un subtítulo, 2013 sería sin duda “El mejor año de mi vida”. Hasta ahora, al menos. Queda por ver qué me depararán los siguientes, aunque es probable que no vuelva a tener un año tan determinante, en positivo, en mucho tiempo. Igual alguno de vosotros (si es que aún queda alguien leyendo ahí fuera) se ha olido la tostada echando un ojo al ritmo cada vez más ralentizado de actualizaciones del blog. No es que un servidor haya vagueado en 2013: es que he estado siendo feliz. Lo cual, dicho sea de paso, me parece un poquito más importante que mantener un ritmo constante de publicación en El Abismo. Llamadme egoísta. Esta inquietante intromisión de la felicidad personal en mi formación como repelente pseudo-erudito web también ha condicionado mis momentos de ocio musical, cinematográfico y tebeístico. Desde que arranqué El Abismo en 2006 no había estado tan desconectado de la actualidad cultural como ahora. Tanto es así que, siendo honestos, el título de esta entrada debería haber sido “10 discos que he escuchado en 2013 y que están más o menos bien pero que no pondría la mano en el fuego por que vayan a ser muy recordados dentro de un tiempo porque apenas he escuchado música nueva en los últimos 12 meses”. Lo que pasa es que era un título de mierda y he preferido ceñirme al formato clásico. Lo asumo: si ya habitualmente la validez de mis listas con lo mejor del año es dudosa, lo de 2013 raya directamente con el despropósito... pero decidme: ¿quién soy yo (además del administrador único de este blog) para echar por tierra una tradición con más de 7 años (¡7!) de antigüedad?

Por consiguiente:

10 - Standstill - Dentro de la luz



9 - Woodkid - The golden age

(Reseña en El Abismo AQUÍ)



8 - Arctic Monkeys - AM



7 - Quique González - Delantera mítica

(Reseña en El Abismo AQUÍ)



6 - Miles Kane - Don't forget who you are

(Reseña en El Abismo AQUÍ)



5 - Sigur Rós - Kveikur



4 - Extremoduro - Para todos los públicos

(Reseña en El Abismo AQUÍ)



3 - Arcade Fire - Reflektor



2 - Queens of the Stone Age - ...like clockwork

(Reseña en El Abismo AQUÍ)



1 - David Bowie - The next day

(Reseña en El Abismo AQUÍ)


2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Salvo el de Extremoduro, los otros no los he escuchado, pero me quedo con lo de que no actualizas porque has estado ocupado siendo feliz... ¡ME ALEGRO POR ELLO!... espero que eso me ocurra en 2014... Un abrazo chaval...

Jero Piñeiro dijo...

¡Gracias, Kin! Yo con tener un 2014 la mitad de bueno que 2013 ya firmo :) Un abrazo y feliz navidad/feliz año/feliz día de Reyes.