martes, octubre 05, 2010

Sintel

Gracias a un compañero del máster me acabo de enterar de la existencia de un estupendo corto de animación hecho con Blender. Se titula "Sintel" y puede verse aquí (con distintas opciones de subtítulos, además) o descargarse de la web oficial, donde también hay imágenes y vídeos que ilustran el proceso creativo.(A veces me pregunto si ver estas cosas debería subirme la moral o bajármela de golpe, en vista de lo mucho que aún nos queda por currar para terminar el proyecto en el que andamos metidos ahora...)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ya le tenía echado el ojo a este corto, y qué quieres que te diga... Tanta gente detrás de él, para luego que tenga un argumento tan pobre. Que será muy bonito, pero si me pones un argumento tan ñoñete y previsible (y algo tramposo tb), a mi no me convence.

A todo esto, qué tal el proyecto final? Nosotros parece que ya estamos enfilados hacia el final, POR FÍN. A ver si en un mesecito lo tenemos acabado y nos podemos olvidar de él y de todo lo que ha sido llevarlo a cabo.

Jero Piñeiro dijo...

Tienes razón en que es pelín tramposo (bueno, no, tramposo que te cagas, porque te enseñan una cosa de la que es imposible que dudes y luego te dicen "oye, que es mentira, ¿eh?"), pero a mí sí me ha gustado, con todo lo sensiblero que resulta. Narrativamente me parece estupendo, con escenas de acción bien resueltas y una animación muy fluida. Lo que me sorprende es que, con tanta gente involucrada y tanto poderío técnico detrás, a la protagonista le flickee el pelo en los primeros planos...

El proyecto final... uffff, el proyecto final. Qué te voy a contar que no sepas ya por haberlo sufrido en tus propias carnes, jejeje. Algunos días son mejores que otros. Y al final acabará saliendo algo. Algo, lo que sea. Pero acabará saliendo. Tengo ganas de ver vuestro corto. Creo que el proceso creativo ha sido accidentado (el otro día estuve charlando con los "capitanes de proyecto" de vuestra clase y me pusieron más o menos al día de algunos incidentes), pero confío en que al final todo habrá merecido la pena. Aunque sólo sea por lo aprendido...

¡Ánimo en la recta final, tío!

Miguel Borham dijo...

Jerooo! La respuesta a tu duda entre paréntesis es clara: moral arriba y a picarse!! >__< jejejejeje es la mejor manera de motivarse :P

El corto de Sintel me gustó, aunque como a vosotros me parecio un tanto tramposete y traidor (te mete un suckerpunch cuando no te lo esperas)
pero eso no quita que resulte muy entretenido de ver.
Sinceramente no me he metido mucho a mirar cuanta gente hay metida en ello (deduzco que bastante por vuestros comentarios) pero siendo mucha gente hay cosas bastante mejorables, y aunque la animación es fluida hay muchas cosas que dejan que desear al respecto, sobre todo en cuanto a pesos y fuerza, pero igual soy yo que soy un tiquis-miquis de la vida (y sino pregunta que opinión tiene sergi al respecto ¬¬.... xD)

A ver si pa la proxima reunión mi salud me permite ir a madriz y te veo Jero y me cuentas que tal todo!

Un abrazo.

Jero Piñeiro dijo...

Miguel: " hay muchas cosas que dejan que desear al respecto, sobre todo en cuanto a pesos y fuerza" Se nota que tenemos a un jodido animador entre nosotros, jajaja. Me dijo Gerard que te había dado un soponcio por culpa del estrés + falta de sueño + demasiadas horas delante del proyecto. Espero que estés recuperado y que la próxima vez que nos veamos (con vuestro proyecto terminado, ojalá) hayas podido volver a tu hipercinética rutina habitual :)

Moral arriba y a picarse!