miércoles, mayo 05, 2010

Relámpago y locura

Quiero ser el dueño de mi vida. Quiero sentirme orgulloso de ser humano. Quiero mirarme al espejo y saber que soy el mejor yo posible en un millón de universos paralelos a la redonda. Quiero vivir por encima de convenciones. Quiero ver más allá de las apariencias. Quiero sentirme tan bueno como cualquiera. O mejor. Quiero la mochila llena de polvo y mierda y recuerdos del camino. Quiero un aro por el Cabo de Hornos. Quiero un amanecer sucio en Amsterdam y una puesta de sol inmaculada en Finisterre. Quiero noches de insomnio que pueda recordar con orgullo, no como ésta. Quiero grabar en piedra mis principios y no romperlos por nada ni por nadie. Quiero reír como un bebé que aún no sabe hablar pero ya tiene ganas de ser feliz. No quiero llorar si no es tormentas. Quiero hablar con lengua de fuego y no decir más que la verdad. Quiero bailar desnudo bajo la lluvia como el primer hombre que pisó la Tierra. Quiero correr y nadar y sentir que la naturaleza fue creada para mi disfrute. Quiero viajar a pie, sin prisas. Quiero un amor sin peajes ni cadenas, más allá de razones, de fachadas, de contratos y estrategias. Quiero un cuerpo caliente sobre la arena y las estrellas sobre nuestras cabezas. Quiero un latido compartido y su sudor y su saliva en mi lengua. Quiero ir a la guerra y terminarla para siempre. Quiero matar a todos los dioses y prenderle fuego a sus palacios. Quiero hacer lo correcto aunque sea un suicidio. Quiero morir y resucitar siendo yo mismo pero sin miedo. No quiero ser feliz si eso significa rendirse. No quiero perdurar sino trascender. Quiero ser el abismo que te devuelve la mirada. Quiero ser el relámpago. Quiero ser la locura.

9 comentarios:

Nemo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mira que te leo desde hace poco, pero consigues que me gusten todas y cada una de las entradas.

El resto de la entrada me ha dicho mucho (aquello de ver en textos ajenos el "reflejo en el agua" y extrapolar a la vida de uno lo escrito), pero sobre todo no he podido evitar acordarme, al leer esto...

Quiero matar a todos los dioses y prenderle fuego a sus palacios. Quiero hacer lo correcto aunque sea un suicidio. Quiero morir y resucitar siendo yo mismo pero sin miedo

... de Kratos, del Capitán América, y de Daredevil XDDD

vinilosrayados dijo...

Apunta todo esto en un papel. Guárdalo dentro de tu libro favorito, aquel al que siempre acabas recurriendo. (Supongo que también puede valer un cómic, pero sé que es bastante sagrado :P)

Así algún día, ese en el que te sientas contaminado, volverás a encontrarte.

Verás como puedes ir tachando cada uno de esos "quiero".

Jero Piñeiro dijo...

Nemo: pues yo aspiro a todo. Si apuntas demasiado alto es posible que luego te quedes a media altura, pero siempre es mejor eso que apuntar a media altura y quedarte por debajo, ¿no?

Graimito: gracias por el elogio. Espero que las próximas entradas no te decepcionen, jeje. Desde luego no escribí esto pensando en referentes concretos, todo tiene que ver con mi estado de ánimo y mi forma de ver la vida (o al menos mi forma de intentar abordarla). Pero está claro que esas frases que mencionas se pueden extrapolar a contextos mucho más frikis, jejeje (no había caído en lo de Daredevil pero seguro que a Frank Miller le habría gustado, ¿no?).

Srta. Imantada: no creo que nadie pueda tachar de su lista de tareas pendientes algunas de las frases de esta entrada. Al menos mientras viva. Quizás en mi lecho de muerte, echando la vista atrás, sonría al pensar que conseguí mantener una o dos de estas inmensas auto-promesas (al menos sé que Finisterre está a un paso de distancia)... Pero gracias por su optimismo ;) No tengo un libro concreto de cabecera. Además, no es responsabilidad de los objetos materiales contener físicamente las máximas vitales de nadie. Ésas se llevan grabadas a fuego dentro de cada uno. Pero quédese tranquila, ya he urdido un modo más o menos definitivo de tener todo esto siempre presente, jejeje...

Laura :) dijo...

Sólo una cosa... ¿recuerdas eso de "querer es poder"?? pues ya tienes la primera parte cubierta. El resto... "sin prisa pero sin pausa", pero siempre "pisando firme".

Timone dijo...

huum! vuelvo tras un tiempo de desconexión forzada y uf! gracias, por gritar, por concretar pensamientos, por transmitir fuerza...

... quiero poder gritar este nudo inaguantable de mi garganta...

Anónimo dijo...

...me gusta lo de la saliva...jajajajaja

mi mayor "quiero" es aprender a expresar lo que me duele...

charlie furilo dijo...

Chapeau por la entrada, macho. Anda que no es difícil conseguir que se hagan realidad todos esos 'quieros'... Perra vida!

Pero como dices, está bien eso de aspirar a todo, apuntar muy alto, y así aunque no llegues, seguro que refilón, en algún momento, aunque solo sea por un instante, es posible sentir que has conseguido materializar todos esos 'quieros'.

Jero Piñeiro dijo...

Laurita: lo difícil es "pisar firme", ¿sabes? Me temo que soy un gran patinador...

Timón: los nudos en la garganta son un arma de doble filo. A veces sería mejor tragárnoslos que regurgitarlos... Pero sólo a veces. Me alegro de que hayas regresado de esa desconexión forzada ;)

Anónima: hazle caso a lo que dice Laura justo arriba. Primero hay que querer y luego todo es voluntad ;)

Charlie: gracias por lo que dices, hermano. Yo es que no sé plantearme las cosas a medias. Soy un tío algo simple, con algunas cosas demasiado claras (cuadriculadas, si lo prefieres) y en según qué circunstancias soy incapaz de sentirme satisfecho si no es con el lote completo. Es un defecto, lo sé, y a veces conlleva tener muy malas experiencias, pero me temo que no sé vivir de otro modo...