lunes, mayo 10, 2010

Reel #1

Nueva entrega de mis asuntos tridimensionales para el máster de animación que estoy cursando actualmente. En esta ocasión se trata de un ejercicio de reciclaje (dos de los tres trabajos que se pueden ver en este vídeo ya habían asomado el jeto en el blog mientras que el tercero no es más que una variación con movimiento de cámara y algo de postproducción de otro ya conocido) para dar forma a la primera demo reel del curso.

Los programas utilizados fueron 3ds Max, Photoshop, Nuke y Premiere.

La idea era hacer un pequeño resumen con nuestros trabajos más potables en lo que llevamos de curso así que he preferido quedarme con los tres que menos me disgustaban y no saturar estos 45 segundos con cosas que jamás deberían haber visto la luz. Tiene, por supuesto, errores infinitos elevados al cubo (y también cosas que no fui capaz de conseguir y que supongo que sólo yo echaré en falta), pero por suerte el audio que lo acompaña es de esos que levantan el nivel de cualquier cosa por floja que sea (dos palabras: “There there”). De todos modos, de todo lo que no os convenza siempre le podemos echar la culpa a la lamentable compresión de YouTube y aquí no ha pasado nada, jeje… Podéis ver la reel pinchando sobre el título con tipografía de "Blade Runner".


Además conseguí entregar en la fecha señalada por lo que me vais a permitir que me auto-dedique un stage clear, ¿vale?

12 comentarios:

Home de xeo dijo...

Pues qué quieres que te diga. A mi me ha gustado! Me flipa el edificio del hotel (BADA BING! , jeje). No entiendo por qué no incluíste los trabajos del pasillo (spooki house) o el que me recordaba a "Dead Space". Supongo que por falta de tiempo...

Me ha hecho mucha gracia lo de Stage Clear! Juegazo, por cierto.

Saúdos!

Unknown dijo...

El edificio del final, en movimiento, está bruuuutal. Muy buen trabajo tio!

Jesus dijo...

Si tio la casita del final esta muy bien :)
Quiero ver mas!!!! XD

Lamasthu dijo...

Yo no entiendo nada de animación en 3D pero lo que he visto a mi me ha gustado. Especialmente el hotel Bada Bing y el caserón (encantado supongo) y creo que están bastante logrados.

Tere dijo...

Eiii...al final conseguiste premultiplicar o lo que fuera!!!! me gusta mucho!!!!

Jero Piñeiro dijo...

Xeo: esos dos trabajos que comentas se quedaron fuera porque no me permitían mover la cámara. Ni mucho ni poco, directamente nada. Lo que se veía es lo que había, nada más. Y aunque alguna gente de mi clase puso imágenes estáticas en la reel, a mí eso me parece un poco... no sé, poco. "Super Castlevania IV" sigue siendo mi video-juego favorito de todos los tiempos. Ya sé que luego han salido los "Metal Gear" y los "God of War" y los "Resident Evil" y los "Uncharted" y el "Dead Space" (sin olvidarnos del "Final Fantasy VII" que lo petó como nadie), pero el "Castlevania" de la Super Nintendo fue EL JUEGO. ¡Un abrazo, sempai!

Sergi: gracias, tío. A ver cuando vemos tu Trebaruna en movimiento, que ya hay ganas ;)

Jesus: ¡muchas gracias! Yo también quiero ver más, jeje, pero no sabes la pereza que da a veces hacerlo y la de horas que se tardan para cualquier mierdecilla...

Mythos: se nota que el Zoidberg es el primer personaje que modelé en mi vida, jejeje. Los siguientes (que ya están en proceso) espero que molen un poco más. Gracias por tu comentario. Hay cosas de las que no es preciso conocer todos los entresijos para poder valorarlas, al menos como espectador. Así es que todos opinamos de cine, música, libros o tebeos y no somos cineastas ni músicos ni escritores ni dibujantes, ¿no?

Tere: pues resulta que no hacía falta premultiplicar los alfas (de hecho era contraproducente, de ahí el problema) sino hacer las cosas de otra manera. Al final no lo hice de la forma más adecuada pero el resultado es más o menos el mismo, así que yo, satisfecho. Me alegro de que te guste ;) Besos, copenhagueña (uy, ¿cuál es el gentilicio de por allí?).

Home de xeo dijo...

Va a salir para PC!! Muahaha

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4be9b2628a765&idj=cw4b1d490e73390&pic=360

Jero Piñeiro dijo...

Xeo: jajajajajaja. Hay quien es feliz con poco, ¿eh? Yo me lo pillaré para la 360, of course...

Unknown dijo...

Madre mía, hay que ver como avanzas! Yo quiero ver que tal va Bastet que a mi la gatica me gustaba un montón. Me he gustado lo del "stage clear" jajajaja... estás como una cabra Jero.

Jero Piñeiro dijo...

Silvia: gracias ;) Bastet será lo próximo (de hecho, ahora mismo estoy intentando hacerle algo parecido a un torso). A ver si esta semana o la siguiente la tengo modelada al completo, con sus texturas y todo (la ropa ya veremos...)

No estoy como una cabra: soy un excéntrico (que es prácticamente lo mismo pero con clase, jejeje).

Anónimo dijo...

Tú dirás que me mueve la pasión,pero yo sigo pensando que eres la leche.

Jero Piñeiro dijo...

Es que, admitámoslo, te mueve la pasión, jejeje...