viernes, mayo 28, 2010

Tanto dolor para alguien tan joven

(…)
Now the kids are all standing with their arms folded tight
The kids are all standing with their arms folded tight
Now, some things are pure and some things are right
But the kids are still standing with their arms folded tight
I said some things are pure and some things are right
But the anekatips kids are still with their arms folded tight

So young, so young
So much pain for someone so young, well
I know it's heavy, I know it ain't light
But how you gonna lift it with your arms folded tight?
(…)


[Supongo que ya he declarado mi absoluta devoción por los dos discos de Arcade Fire en suficientes ocasiones como para que cualquiera comprenda la ilusión que me hace la salida de un tercero, anunciado hace apenas unas horas para el 2 de agosto. Ese día, contrariamente a lo que suelo hacer con prácticamente cualquier otro grupo (salvo Muse y Radiohead), pasaré gustoso por caja antes incluso de haber escuchado el disco en su totalidad (salvo filtración anticipada, claro, en cuyo caso no habré podido resistir la tentación… que me conozco). El primer adelanto del nuevo álbum es un single doble cara A que incluye los temas “The suburbs” y “Month of may” (parte de cuya letra podéis leer al principio de esta entrada). Ambos me han gustado mucho de primeras, pero supongo que serán las reescuchas (las mismas que elevaron “Funeral” y “Neon bible” hasta el infinito) las que me darán una medida aproximada de su calidad real. Ahora, a contar los días que faltan hasta el 2 de agosto.]

5 comentarios:

tenenbaum dijo...

Lo que me fastidia a mí es que si quieres comprarte el vinilo tengas que pagar por un pack con descargas y no sé qué más un precio abusivo, espero que lo saquen más adelante en vinilo suelto (pero, la descarga no hay quien nos la saque, somos débiles).

Nemo dijo...

A mí Funeral me entró a la primera escucha. Su segundo disco me hizo pensar mucho en los Echo & the Bunnymen de Ocean Rain. Me pregunto si habrán seguido por ese camino, máxime tras haber leido las declaraciones de Owen Pallet, su orquestador, también conocido por el nom de plume de Final Fantasy.

Jero Piñeiro dijo...

Tenenbaum: ni siquiera me había fijado en los formatos de lanzamiento. Yo me compraré el CD sí o sí porque no tengo tocadiscos. Y reconozco que incluso lo del compact es puro fetichismo porque al final prácticamente todo lo que escucho es o bien desde el ordenador o bien en el iPod (en Madrid no tengo otro reproductor de música que no sea el ordenata). Vamos, que con la descarga en mp3 me llega y me sobra, pero sigue habiendo una parte de mí que quiere agradecerle a sus grupos favoritos el trabajo bien hecho y que pasa gustoso por caja para remunerárselo. Suena tonto, lo sé, pero servidor es así de idealista... Seguro que tarde o temprano acaba saliendo el vinilo por separado, aunque es verdad que últimamente los lanzamientos en dicho formato están con los humos muy subidos (¡la reedición del "Exile on main street" cotiza a ciento y tantos leuros! Y la del primero de Stone Roses por ahí le andaba si mal no recuerdo...)

Nemo: yo es que los descubrí con "Neon bible" y luego busqué como loco el "Funeral" (algo muy habitual en mí, por cierto, eso de conocer tarde a los grupos que ya todo el mundo tiene requetemanoseados), así que cuando escuché éste por primera vez ya estaba "arcadefireizado" al 100% y me entró tan bien como quien bebe agua. Pero las primeras escuchas de "Neon bible" fueron mucho menos entusiastas de lo que luego acabó pareciéndome el disco, que no sólo me gusta más que el primero, sino que está en mi top 5 de la década. Desde "Black mirror" hasta "My body is cage" no sobra ni falta nada de nada... Yo creo que la primera referencia que me vino a la mente en dicho álbum fueron los Talking Heads. Dicho lo cual, no he escuchado nunca "Ocean rain", así que igual debería ponerme a ello, ¿no? Sea como fuere, espero este "The suburbs" con unas expectativas muy altas.

Nemo dijo...

Ahí lo tienes:

http://littleslumberland.blogspot.com/2010/05/ocean-rain-de-echo-bunnymen.html

Jero Piñeiro dijo...

Gracias, Nemo ;)