domingo, mayo 23, 2010

10 escenas (y una licencia alienígena) que combinan buen cine con música clásica

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10... +1

10 comentarios:

marguis dijo...

Creo que yo hubiera incluido el soplo de libertad en Cadena Perpetua, http://www.youtube.com/watch?v=y_lp4_Jfz7U Las bodas de Figaro nunca sonaron mejor...

Home de xeo dijo...

Buena seleción! Ya me imaginé cual sería la licencia alienígena, jeje ;)

Jero Piñeiro dijo...

Marguis: no sé cómo se me olvidó ésa. ¡Es buenísima! Aunque supongo que habrá dos millones de grandes escenas acompañadas de música clásica además de las que yo he colgado aquí, jejeje...

Xeo: era bastante obvia, ¿no? Además ya sé que a ti también te tira mucho Leelo, jejeje...

entre líneas dijo...

grandísima selección! ...la historia de amor que cuenta la ópera Turandot es de mis preferidas, más dramática incluso que Romeo y Julieta ...la verdad es que todos estos directores de cine supieron acompañar muy bien sus imágenes e historias, pero también supieron darle vida y elevar esos maravillosos sonidos ...

entre líneas dijo...

Me encanta el quinto elemento! y eso que la primera vez la vi fue en un cine austriaco ...no entendí ni papa, pero llego el momento del canto de la Diva y uffff ...los pelos de punta!

Jero Piñeiro dijo...

Tentadora: yo no he escuchado "Turandot" entera. Creo que la tengo por casa en Galicia (mi madre tiene una colección bastante decente de música clásica). Más tarde o más temprano la escucharé con el libreto a mano para enterarme del argumento. Yo "El 5º elemento" la vi por primera vez cuando salió en vídeo (ay, el VHS, qué nostalgia) y me entusiasmó desde aquel día. Incluso aunque sea un descarado plagio de "El Incal" de Jodo y Moebius, jejeje... Luc Besson ha hecho mucha cacafuti, pero sólo por ésta y "Leon, el profesional" ya me alegro de que se haya dedicado al cine.

charlie furilo dijo...

Muy buena selección. Hay algunas que son unos jodidos clásicos, como la carga de las valkirias en Apocalypse Now (sin olvidar Barry Lindon, Excalibur o 2001), pero me quedo con la escena de Master & Commander, of course. No sabría decirte porqué pero me encanta!!

Me gustó "El Quinto Elemento", aunque abominables personajes como aquel locutor o dj (no recuerdo) travestido que interpretaba Chris Tucker estuvieron a punto de amargarmela (Me ponía de los nervios cada vez que abría la boca). La escena con la diva espacial que pones, con sus gorgoritos estridentes y esa música techno, tampoco me gustó ni un pelo.

Echo en falta esta de "Muerte entre las flores":

http://www.youtube.com/watch?v=_IEet3GLWzs&feature=related

Jero Piñeiro dijo...

Charlie: ya sabía yo que te gustaría la inclusión de la peli de Peter Weir, jeje... A mí el personaje de Chris Tucker me hacía gracia en la peli, quizás porque la vi siendo aún bastante pibe y por aquel entonces todo tenía más gracia (el sentido del humor se va refinando con los años, supongo). La escena de la diva me sigue pareciendo estupenda aún ahora. Sobre la escena de "Muerte entre las flores": sublime. Pero la canción "Danny boy" no entra para mí en la categoría de música clásica. Al menos, no de la misma forma en que concibo las composiciones de Mozart, Beethoven o Rachmaninov... Con todo, ya digo, una pedazo de escena (en una pedazo de película).

charlie furilo dijo...

No se, no tenía ni idea de cual era la canción. Yo creía que era parte de una ópera o algo así, jejejejejeje....

Así que me temo que no entra en la categoría de música clásica. Pero bueno, mola tanto que aceptamos barco ¿no?

Jero Piñeiro dijo...

Por supuesto que aceptamos barco. De hecho, con lo buena que es la escena hasta te acepto la canción como death metal ;)