viernes, enero 23, 2009

Hermoso

“Epilepsy is dancing
She’s the Christ now departing
And I’m finding my rhythm
As I twist in the snow

All the metal burned in me
Down the brain of my river
That fire was searching
For a waterway home

I cry “glitter is love!”
My eyes pinned inside
With green jewels
Hanging like Christmas stars
From a golden vein

As I came to a screaming
Hold me while I’m dreaming
For my fingers are curling
And I cannot breathe

Then I cried in the kitchen
How I’d seen your ghost witching
As a soldering blue line
Between my eyes

Cut me in quadrants
Leave me in the corner
Oooh now it’s passing
Oooh now I’m dancing”


“Hermoso/a”. Pocas veces tiene uno la posibilidad de utilizar esta palabra. En boca de un hombre, podría pasar por el piropo de un octogenario (“¡Ven p’acá, hermosa!”). Pero la música de Antony & the Johnsons se ajusta como un guante al adjetivo. Reconozco que a veces no tengo el día y me siento incapaz de escucharla. Es demasiado sensible, demasiado emocional, incluso demasiado hermosa. Pero otros días, cuando tengo los chakras abiertos (o como sea que queráis llamarlo), la voz de Antony Hegarty bien podría semejarse a un chorro de luz sólida que te acaricia la cara y te masajea el corazón. Antony, que arrasó con su disco anterior (“I’m a bird now”), acaba de publicar su tercer larga duración, “The crying light”, una nueva colección de canciones conmovedoras (tanto por la música como por las letras) producidas con excelente gusto por Bernard Butler (exguitarrista de Suede). De todas ellas he escogido esta “Epilepsy is dancing” por tres motivos: 1- es uno de mis cortes favoritos del disco; 2- es uno de los menos deprimentes (y eso que habla de un ataque epiléptico; este Antony esh una fiessshhta) y además (es decir, 3-) acaba de ser elegido segundo single del álbum, con un vídeo ciertamente bizarro dirigido por los hermanos Wachowski, directores de la primera “The Matrix” (y también, ¡ay!, del resto). Podéis verlo aquí.

2 comentarios:

El Barón Rampante dijo...

Pues sí que es hermoso sí! Me encantó el video...
No conocía al grupo, pero ahora ya ta fichado :D


Es genial, puedo pasarme una eternidad sin visitar este blog y cuando vuelvo siempre hay chicha!
Nunca pararás de actualizar... hasta que llegue el día del Juicio Final muahahha

Por cierto, mi tío, que es nuevo en esto del internete (este verano decidió salir de la prehistoria), entró en mi blog para curiosear y a través del link llegó al abismo. Al parecer lo tienes encantado, ahora es lector asiduo jeje

Yo también vi la peli de W.! y comparto tu opinión, me pareció bastante floja en comparación con JFK que me había dejado tieso en su momento y me hizo creer que Oliver Stone era un dios y no un hombre.

En fin, no le entretengo más señoría, cúidese usted!!

Jero dijo...

Barón: mil gracias por todos sus comentarios. Viniendo de usted, significan mucho. Y me alegra también que a su tío le guste mi blog. Ojalá tenga a bien dejar un comentario algún día. Me alegra ver que la gente me lee, aunque sea sólo de vez en cuando. Tengo bastante claro que este blog tiene fecha de caducidad, pero hasta que ese momento llegue, intentaré actualizar con cierta regularidad. Básicamente, porque escribir aquí es una forma más de mantener mi mente despierta. Si uno deja de escribir durante largo tiempo, su cerebro olvida cómo es eso de juntar palabras una detrás de otra. Y yo disfruto escribiendo, aunque sean frikadas como las que pueblan el Abismo.

Por cierto, comentaría más a menudo en su blog, pero algunos temas me parecen... uf, cómo decirlo, inabarcables. Hacer alguna aportación a su aproximación crítica a la Iglesia, por ejemplo, requiere de un proceso previo de reflexión tan grande que no creo que supiera por dónde empezar (y además tengo la filosofía de COU algo olvidada, jejeje). Y para decir cosas como: "Iglesia caca", mejor me callo, ¿no? Jejeje. Aún así, el suyo sigue siendo un espacio virtual de referencia.

Un abrazo!