jueves, octubre 09, 2008

FUCK U!

En su forma primigenia, “Wanted” es un divertidísimo tebeo de super-héroes escrito por Mark Millar y dibujado por J.G.Jones que rebosa mala baba y correcta incorrección política. Tiene sexo, violencia explícita, humor negro y un montón de guiños a los personajes clásicos de Marvel y DC Comics.

Al adaptarlo a la gran pantalla (de la mano de Timur Bekmambetov, realizador de la inconclusa trilogía rusa de los “Guardianes”) se ha perdido totalmente la carga sexual (ya se sabe lo puritanos que son estos yankis) y se ha dado de lado a todo el contexto super-heroico, sustituyendo a los villanos protagonistas del original por una milenaria orden de asesinos que debe ejecutar a individuos concretos siguiendo “la voluntad del destino”. El cambio desvirtúa uno de los puntos fuertes del argumento original pero, como resulta obvio a los pocos minutos de metraje, los pormenores del guión son lo menos importante en esta producción.



De hecho, lo que realmente cuenta en “Wanted” es forzar las escenas de acción hasta el más difícil (y surrealista) todavía, llegando al hilarante punto en que descubrimos, estupefactos, que las balas pueden ser disparadas con efecto con un simple movimiento circular del brazo.
No voy a negar que me lo he pasado bien viendo “Wanted”. Es absurdamente divertida y conserva parte del encanto del comic original (sobre todo en lo relativo a Wesley Gibson, el personaje principal que interpreta un convincente James McAvoy). A veces simplemente está bien entrar en una sala a oscuras, poner el piloto automático y distraerse de la aburrida cotidianeidad viendo cómo un tipo le parte a otro un teclado ergonómico en la cara al tiempo que las teclas salen volando y forman en el aire las palabras “fuck you”.


Advertencia: no apta para aquellos que tengan por muletilla el consabido “¡qué fantasmada!”

2 comentarios:

Laura Velasco dijo...

hola! se me había perdido tu dirección así que no he podido antes FELICITARTE!por tu reiterado premio de GZcrea, que lo he visto hace unos dias que me llegó el catálogo,enhorabuena!bien merecidoy desde luegoa mi opinión mucho mejor que el primer premio
un abrazo!

Jero Piñeiro dijo...

Muchísimas gracias, Laura! Yo no opino sobre los otros galardonados, que para eso ya hay un jurado, pero me alegro un montón de que pienses así. Otro abrazo para ti