viernes, septiembre 23, 2011

Efemérides

Un 23 de septiembre, en el año 1846, los astrónomos Urbain Le Verrier y John Couch Adams descubrían el octavo planeta de nuestro sistema solar, Neptuno.

Un 23 de septiembre, en el año 1926, venía al mundo en Carolina del Norte el saxofonista de jazz John Coltrane. Cuatro años después hacía lo propio the Genius, Ray Charles, en Georgia. Diecinueve años más tarde, Bruce Springsteen nacía para correr en Nueva Jersey.

Un 23 de septiembre, en el año 1939, moría en Londres el padre del psicoanálisis Sigmund Freud. El mismo día, pero en 1974 y en Santiago de Chile, fallecía el célebre poeta Pablo Neruda.

Un 23 de septiembre, en el año 1943, Benito Mussolini fundaba en Saló la República Social Italiana. Esto sucedía exactamente treinta años antes de que Juan Domingo Perón, derrocado por un alzamiento militar en 1955, resultase reelegido presidente de Argentina con un 62% de los votos.

Un 23 de septiembre, en el año 1980, el músico Bob Marley ofrecía en Pittsburgh el último concierto de su vida.

Un 23 de septiembre, en el año 2006, servidor escribía esto y daba así por inaugurado el blog que ahora mismo lees. Desde entonces han pasado cinco años; cinco años que a veces parecen toda una vida y a veces un fugaz parpadeo...

“...and it was cold and it rained so I felt like an actor
And I thought of Ma and I wanted to get back there
Your face, your race, the way that you walk
I kiss you, you're beautiful, I want you to walk

We've got five years, stuck on my eyes
We've got five years, what a surprise
We've got five years, my brain hurts a lot

11 comentarios:

charlie furilo dijo...

Un lustro ya, que caña!!! Pues nada, enhorabuena, y ya sabes, a por otros 5 años más por lo menos, camarada.

Un saludo

tenenbaum dijo...

Joer, cinco años ya!! Ahora mismo me estaba acordando de ti escuchando "The Rising", del Boss, que probablemente acabe entre lo mejor del 2002. Gracias por la recomendación, Jero. En realidad, por esta y otras, vaya. Ojalá que este blog dure muchos años más. Prometemos seguir leyéndote.

Jero Piñeiro dijo...

¡Gracias, gente! A veces me planteo lo que habría podido conseguir si en lugar de dedicarle tanto esfuerzo al blog durante estos últimos 5 años hbiera invertido esas energías en algo más lucrativo... pero luego me olvido y vuelvo a postear algo, porque reconozco que me lo paso pipa con el Abismo, jejeje.

¿A por el 2002, Tenenbaum? ¡Qué ganas de leer eso ya! ;)

David dijo...

Pues muchas felicidades por esos cinco añitos/añazos!! Y los que quedan, que se suele decir...

Fer1980 dijo...

Felicidades ahora a por otros 5 (por lo menos).

Anónimo dijo...

Ese mismo día pero en 1889 se funda la fábrica Nintendo, que consigue hacer de un fontanero italiano bajo y bigotudo que lucha contra tortugas cabreadas y monos forzudos, una fuente de diversión inagotable(ríete tu de CR7 y de las pinícolas del Toncrus)
A veces la extraña mezcla de lo freak y lo cotidiano es lo que nos hace geniales.

PD: el tal Mario ya lleva más de 30 años en el busines, ahí te queda el reto

Jero Piñeiro dijo...

David, Fer: muchas gracias a ambos ;)

Anónimo (o no tanto): qué pena no conocer esa efeméride antes de escribir esta entrada; creo que es la más molona de todas :D Lo de Mario me parece insuperable: a saber qué será del Abismo dentro de 25 años...

Mauricio Milano dijo...

5 años! Yo voy por casi 4 y ya sé como es eso de sentir que a veces parece una vida y a veces un parpadeo. Bueno, felicitaciones!! Uno de los mejores blogs que he conocido en los últimos tiempos, sin lugar a dudas.

Jero Piñeiro dijo...

Muchas gracias, Mauricio, tanto por las felicitaciones como por el elogio al blog. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

B-r-a-v-o

Jero Piñeiro dijo...

Anónimo: g-r-a-c-i-a-s ;)