martes, marzo 15, 2011

Arcadas

Ojiplático.

Así es como me he quedado al leer un artículo firmado por Salvador Sostres para "El Mundo" (nunca sé distinguir cuáles son para la edición web y cuáles para la impresa, o si lo son todos o ninguno). Ya sabéis que no me gusta meterme en asuntos socio-políticos en el blog, que yo aquí escribo sobre ocio y frikadas y de vez en cuando sobre anécdotas personales, pero realmente el artículo de marras me ha provocado unas arcadas ideológicas incontenibles y me ha puesto de muy mala... muy mal café (mantengamos las formas, al menos).

Podéis leerlo aquí.

Y luego, si aún quedan ganas, comentar.

17 comentarios:

marguis dijo...

¿Este hombre de verdad se cree lo que escribe?
¿Está considerando mas valiosas unas vidas que las otras?
¿En serio?
WTF

Laura :) dijo...

Qué se puede esperar de alguien que dice cosas así? : http://www.youtube.com/watch?v=Hm_2T10kdCY&feature=related
Asco

Jero Piñeiro dijo...

Marguis: pues sí, eso mismo es lo que dice. Yo, ya digo, no doy crédito...

Laurita: el vídeo que cuelgas es sencillamente repugnante. ESTE OTRO, menos asqueroso pero igualmente deleznable, aporta más datos sobre el carácter y la ideología del señor Sostres.

Viti dijo...

La verdad es que para soportar lo de este tipo (no sé si decir "ghicho") hay que tener mucho estómago.

Es mejor no leer sus memeces; a mí me hace echar bilis por la boca

Arale Norimaki dijo...

Si hubiera un ministerio online de salud mental seguro que ya te habría cerrado el blog por llevarnos a leer tal ignominia.

De todos modos te agradezco que me recuerdes que la necedad no entiende de fronteras. A este señor, le desearia un par de cóleras y malarias en los campos de tiendas en port-au-prince (pero aislado para que los haitianos no tengan q lidiar con semejante ejemplar, como si pocos problemas tuvieran ya), y después, si puede contarlo, que relea su artículo y se pudra en su vacuidad de editorialista onanista.

Naúseas.

charlie furilo dijo...

Menudo hijo de puta. No es la primera ni será la última vez que el anormal este anda por ahí diciendo barbaridades y gilipolleces. De hecho ya le recuerdo al menos un par de artículos (amén de sus intervenciones televisivas) de igual o peor calado que éste (el de Labordeta y el del castellano en cataluña, "un idioma de pobres y de horteras, de analfabetos y de gente de poco nivel"

Lo triste es que hay que encima le paga por sus ¿artículos?

David dijo...

Bah, venga. Con el artículo no he podido después de leer la tontería que planteaba al principio, pero mí me ha hecho sonreír esto que le decía un anónimo: "drama para ti seria que dejaras de escribir, tragedia para la humanidad que lo sigas haciendo"
Y esta "Drama es que alguien escriba mal o tenga opiniones un tanto confusas. Tragedia es que a alguien como tú se le de la oportunidad de que los demás le lean. Vergonzoso."
En fin...
El drama y la tragedia el que sufren los japoneses ahora mismo. Lo de este artículo es una gilipollez (el de él, Jero)...tu entrada supongo que un desahogo, pero no sé... no le des más importancia de la que tiene: ninguna.

David dijo...

Joder! Acabo de leer el último párrafo de su artículo. No me gusta insultar, pero ese tío directamente es imbécil...o busca hacérselo. Yo no le seguiría el juego.

David dijo...

Y último comentario sobre esto. Acabo de leer el blog en el que has dejado comentario (el de puta ironía). La verdad es que es increíble que alguien que suelta gilipolleces una tras otra pueda estar trabajando en un periódico, como tú dices...pero eso es porque tú le das más crédito a la prensa de la que se la doy yo. Imbéciles como este hay a patadas... y si le dejan un sitio para decir gilipolleces.
a) O son tan imbéciles como él.
b) O buscan crear polémica
o c) d), e), etc. no tengo ni idea...
pero todas implican al final lo mismo que a).
Un saludito.

David dijo...

perdón... del que le doy yo (a la prensa).

Jero Piñeiro dijo...

Viti, Arale y Charlie: el sentir es el mismo por mi parte. El tipo me da mucho asco y, por lo que parece, a cada nueva manifestación pública se cubre más de gloria/mierda. Gracias por vuestros comentarios, amigos.

David (te respondo por separado porque planteas varias cosas): la entrada es un desahogo, sí; la escribí impulsivamente tras acabar de leer el artículos de Sostres porque necesitaba abrir una válvula de escape por algún lado. Desde luego, no pienso volver a leer nada que lleve su firma en la vida y por mi parte en esta entrada se acaban las menciones a su persona. Sobre el crédito de la prensa (y esto me parece realmente relevante), lo escandaloso no es que un medio impreso ejerza (no sólo voluntariamente, sino pagando) de soporte para las barrabasadas del tipo, sino que ese medio sea el sexto diario más leído de España (tercero si quitamos los gratuitos y segundo si sólo contamos los de temática generalista): el EGM estima en 1.674.000 lectores diarios la difusión de "El Mundo", un periódico que cuenta con la colaboración regular de Salvador Sostres. Y lo que a mí me viene a la cabeza es una cita de Oscar Wilde (no sé si realmente suya o atribuida, yo la leí hace unos días en una biografía de David Bowie) que dice: "Cuando una obra teatral que es una obra de arte se representa sobre un escenario, lo que se está poniendo a prueba no es la obra, sino el escenario; cuando una obra que NO es una obra de arte se lleva al escenario, lo que está siendo puesto a prueba no es la obra, sino el público".

Mhg1984 dijo...

Veo que tú también le has dedicado unas hermosas líneas... Supongo que es común la rabia que suscita. Le escribí ayer a su blog, sugiriéndole que se hiciera un twitter o facilitara su correo electrónico, para que no nos haga pasar por el horror de tener que quedarnos sin el derecho a réplica. Este hombre, aparte de impresentable, también es un cobarde.

Jero Piñeiro dijo...

Sicodélica: gracias por el comentario y bienvenida. Dudo mucho que este tipo vaya a permitir más réplica que la que ya puede leerse en los comentarios a su artículo (los mismos que hacían gracia a David; reconozco que yo también me he reído con alguno y me he sentido identificado con la mayoría). Una de las grandes ventajas de la red es que ha dado voz a todos los ciudadanos anónimos del mundo (es un decir), algo con lo que algunos "juntapalabras" (me niego a llamarles escritores) parecen no contar todavía. Ya no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Para cada acción, una reacción. O al menos así debería ser.

Mhg1984 dijo...

¿Y sabes cómo puedo colocar los enlaces como ventanas emergentes, sin cerrar la de mi blog) :-)

Jero Piñeiro dijo...

Para eso tienes que ir a la edición de html de la entrada y agregar el texto target="_blank" al enlace. Lo explican bastante bien AQUÍ. Yo acabo de probarlo (no se me había ocurrido hasta que me lo preguntaste) con el último enlace de ESTA ENTRADA y funciona.

Mhg1984 dijo...

http://consumeycalla.wordpress.com/2011/01/27/ley-sinde-y-otras-cosas/
Joder, te lo comenté esta tarde pero no te llegó. Pásate por ese blog, tienen artículos muy buenos, bastante interesantes, además de otra entrevista a Arcadi Oliveres

Gracias de nuevo por el último enlace

Un abrazo!

Jero Piñeiro dijo...

Muchas gracias, Sicodélica. Me pongo a investigarlo ;) Un abrazo de vuelta