martes, julio 14, 2009

Mis dibujantes favoritos 6: Craig Thompson


Con tan sólo tres obras publicadas en nuestro país (“Adiós, Chunky Rice”, “Blankets” y “Cuaderno de viaje”) y un puñado de páginas sueltas en publicaciones antológicas (“Bizarro Comics”, “Little Nemo 1905-2005: Un siglo de sueños”), Craig Thompson consiguió colarse en mi vida de forma repentina y fulgurante. De narrativa poderosísima y trazo expresivo, sus historias de amores cotidianos y jóvenes desubicados consiguen sacar a la luz mi faceta más romántica, ñoña y melancólica. Quizás es que me siento profundamente representado por sus personajes protagonistas (que o bien son el propio Thompson o bien un trasunto animalizado de sí mismo) y sus traumas (ese primer amor que condiciona todas las relaciones posteriores); o quizás es que su dibujo transmite tal cantidad de agridulces emociones que me resulta imposible despegar los ojos de cualquiera de sus tebeos desde que lo abro hasta que llego a la última página.





Desde 2004 trabaja en una nueva y ambiciosa obra titulada “Habibi”, de ambientación heredada de “Las 1.001 noches”. Servidor no podría estar más impaciente por echarle el guante, aunque quién sabe cuándo verá finalmente la luz…

No hay comentarios: