sábado, agosto 25, 2007

La trilogía de Bourne


Con el estreno de "El ultimátum de Bourne" se cierra la trilogía que marcará un antes y un después en el cine de acción. Aunque la primera parte ("El caso Bourne", realizada por Doug Liman) queda un poco por debajo de sus secuelas (dirigidas ambas por el sobresaliente Peter Greengrass), el conjunto resulta de una solidez remarcable, y más teniendo en cuenta que se mueven en un género muy dado a estirar planteamientos en función de la caja registradora y no de las propias necesidades dramáticas de la trama.

Nada que ver con esta saga de espías que llega a buen puerto en un tercer film que comparte todas las virtudes de su predecesora: un reparto sólido, una dirección muy acertada (sobre todo en el uso "verista" de la cámara al hombro), un guión inmaculado y, sobre todo, un ritmo trepidante (en las dos horas que dura, la película no ofrece ni un segundo de respiro).

Sin lugar a dudas, una de las pelis del año. Y si tenemos en cuenta que Matt Damon ya protagonizó brillantemente otra de mis favoritas de los últimos meses, "El buen pastor", no es de extrañar que le esté cogiendo cariño al muchacho…

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejeje, esque es mu majo el chico :P

Hola tio, Soy Saul, que tal te va? ahora estoy viviendo en bilbao, asi que si pasas por estas tierras ya sabes a quien hay que visitar.

Hay que ver como va mejorando poco a poco tu pagina, me gusta mucho.

Bueno, que espero que te vaya bien y des ese salto a la fama ya!