martes, agosto 21, 2007

Definitivos


Después de cinco meses de espera por fin se ha publicado en nuestro país el último número de “The Ultimates 2”, que cierra la serie con que Mark Millar y Bryan Hitch han establecido un nuevo estándar en cuanto a espectacularidad se refiere en el universo Marvel.

Hay quien discute sobre su subyacente filosofía neo-con, su maniqueísmo recalcitrante o su “correcta incorrección política”, pero yo personalmente sólo veo un tebeo de super-héroes cojonudo, plagado de diálogos chispeantes y grandes momentos de épica. Y que, además, tampoco se toma a sí mismo tan en serio como para que nadie pueda extraer de su lectura un mensaje político excesivamente profundo.
“The Ultimates” (tanto el precedente volumen 1 como este volumen 2 que ahora concluye) está llamado a ser, pese a quien pese, un clásico moderno del género y un modelo para la nueva generación de tebeos blockbuster (siguiendo, inevitablemente, la estela de la también excelente “The Authority”).

3 comentarios:

elduende dijo...

Pues hombre, a mí esta segunda parte me pareció infinitamente más flojita que la primera, sobre todo por el trabajo de Hitch, que se ve que le metieron prisa con las fechas de entrega (tiene fama de ser lento) y algunas páginas las ha dibujado a contrareloj, sin fondos y con personajes a medio hacer.

¿Divertida? Si, muchísimo. ¿Obra maestra? Yo no diría tanto.

Por cierto, fue un placer conocerle en persona durante el Viñetas, aunque fuese por poco tiempo. Si usted lo tiene a bien, podríamos quedar un día de estos en Coruña para tomar una caña o algo y charlar un rato más.

Jero dijo...

Le metieron mucha prisa, y el acabado (e incluso la narrativa) de algunas páginas deja algo que desear, pero al menos hasta el número 10 USA me pareció mejor que el primer volumen, y teniendo en cuenta que los 3 últimos númeroes son un pim-pam-pum...

No usé deliberadamente la expresión "obra maestra" porque no creo que lo sea (raramente un comic de super-héroes no firmado por Alan Moore se merece esa calificación). Pero "The Ultimates" será recordado durante mucho, mucho tiempo.

Ismael dijo...

¡Ojala sea el definitivo, el último!