9 - La Mazmorra (Joan Sfar/Lewis Trondheim): la que se promete como la serie más larga de la historia de la BD europea (están proyectados más de 300 álbumes, ahí es nada) sigue dale que te pego, divirtiéndome con su ingenio sin fin y su imaginación desbordante. Fantasía heroica de sobresaliente, que se ríe de sí misma sin dejar por ello de ofrecer momentos realmente emotivos. ¿La fórmula ? Ojalá la supiera...
8 - Lupus (Frederik Peeters): nadie habría imaginado nunca que la ciencia-ficción pudiese cobijar en su seno una historia tan poco fantástica como esta road-movie espacial de amores a tres bandas y, sobre todo, introspección personal y enfrentamiento con los propios temores. Y repito lo dicho en la entrada anterior: Peeters es uno de mis dibujantes favoritos…
7 - Blanco Humano (Milligan/Biukovic/Pulido/Cheung): Christopher Chance, el hombre con el don de la suplantación, es el protagonista de esta serie negrísima que pone el dedo en la yaga de los grandes temas sociales de hoy día: sexo, fama, dinero, drogas, trata de niños, religión... Un puntazo de serie. Una pena que, como es habitual con las buenas series americanas, fuera cancelada por falta de ventas (¿qué coño les pasa a los yankis? Cada vez que les dan algo que tengan que masticar mínimamente, se lo cargan…)
6 - DC: The New Frontier (Darwyn Cooke): una visión romántica y maravillosamente clasicista del Universo DC. Cooke firma una pasada de historia llena de nostalgia que devuelve a los personajes a su edad… ¿plateada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario