jueves, mayo 03, 2012

Preestrenos: "El hombre sin pasado"

Tras casi dos años de espera, mañana se estrena en los cines españoles "El hombre sin pasado", un modélico (aunque también arquetípico) thriller de acción surcoreano plagado de brutales secuencias de muerte y destrucción. Perfecta para una tarde tonta de primavera, vaya.


Podéis encontrar una reseña algo más extensa y razonada, además de una duda filosófica sobre el funcionamiento de las distribuidoras españolas de cine, siguiendo este enlace hasta la web Nuestros Comics.

3 comentarios:

marguis dijo...

Como gran fan del cine coreano, por supuesto ya la había visto (pequeña crítica en http://moriacity.blogspot.com.es/2011/01/man-from-nowhere-ahjussi.html), y me encantó. Puede que me equivoque pero creo que es la cuarta del país que se estrena en unos pocos "años" (después de Memories of Murder, Old Boy y The host), ¡jolines estamos de enhorabuena!
¡Solo tendremos que esperar dos años mas para ver "The yellow sea" en pantalla grande!
Evidentemente me estoy cachondeando, los distribuidores españoles no ven mas allá de los cuatro blockbuster y nada mas, una lástima. Me ha gustado tu reseña, a dado del todo en el clavo.

De todo corazón espero que estrenen mas asiáticas..., pero no después de dos años!!

Un abrazo

marguis dijo...

Por cierto, te voy a enlazar con mi próxima reseña a "Libertad", que como siempre, tu lo expresas todo mas y mejor...

Jero Piñeiro dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que respecta a la terquedad de los distribuidores a la hora de proyectar cine coreano en pantalla grande. Conste que en cierto modo lo entiendo: en España estas pelis deben ser un mal negocio. El espectador circunstancial (ése que va al cine una vez al mes para ver "lo que sea") no las toca ni con pinzas y sólo el que ya les sigue la pista de antemano hace auténticos esfuerzos para verlas en salas. "The yellow sea" consta oficialmente como estrenada en nuestro país, pero yo quise verla la semana de su supuesto estreno y no la proyectaban en ningún cine de Madrid. ¿Dónde la daban, entonces?

Respecto a lo otro: enlaza todo lo que quieras, ya sabes. Yo encantado (y deseando leer tu reseña, of course) ;)